17/04/2009

Fueron inaugurados oficialmente nuevos laboratorios en el Departamento de Física

Las modernas y remodeladas dependencias permitirán que los estudiantes desde primer año participen activamente en su proceso de formación.

Las modernas y remodeladas dependencias permitirán que los estudiantes desde primer año participen activamente en su proceso de formación.
Los avances en infraestructura en la FCFM no son una novedad en la comunidad beauchefiana. Esta semana los laboratorios  de Física Norte  y Poniente, donde se desarrollan las cátedras de Métodos Experimentales de la Física y el Taller de Introducción a la Ingeniería, fueron inaugurados y están a disposición de estudiantes y académicos.
La ceremonia contó con la presencia de autoridades de la Facultad, estudiantes y académicos quienes resaltaron la importancia de contar con infraestructura del primer nivel.  "Por estos laboratorios pasarán excelentes alumnos y futuros investigadores, ese es el mayor valor, contar con tecnología de punta para que esté a disposición de nuestros académicos y estudiantes", enfatizó Rodrigo Soto, Director del Departamento de Física. 
El Laboratorio de Métodos Experimentales,  si bien  es utilizado desde el segundo semestre del 2008, es parte de las nuevas dependencias remodeladas del Departamento de Física.  Situado en el segundo piso de su tradicional edificio, esta sala cuenta con instrumentos de alta calidad, distribuidos en 25 puestos de trabajo, para que estudiantes aprendan metodologías modernas en la realización de experimentos.
A este nuevo laboratorio, se suma el de Taller de Introducción a la Ingeniería donde se esperan pasen más de 500 estudiantes de Plan Común. Estas dependencias  permitirán que desde el comienzo los estudiantes se vinculen de una forma práctica con los conocimientos adquiridos. "En estas salas los estudiantes podrán vincularse activamente en los procesos educativos, de esta forma habrá un cambio generacional y contaremos con jóvenes dinámicos, vinculados en los procesos desde sus primeros años de formación", señaló Patricio Poblete, Director de la Escuela de Ingeniería y Ciencias. 
                 (foto2)      (foto3)