24/04/2009

El Nuevo Trato con el Estado será abordado en mesa redonda del Área de Humanidades de la FCFM

El vínculo que tienen las Universidades estatales con el Estado será el tema que se analizará en la segunda mesa redonda del año. La cita es el próximo miércoles 29 de abril a las 12:00 hrs., el Auditorium Humberto Fuenzalida de la FCFM.

El  trato que entrega el Estado a las Universidades estatales  y la petición que éste  financie al menos el 50% del presupuesto total de los estos planteles, fue el llamado que hizo Víctor Pérez, Rector de la Universidad de Chile, en el Seminario Internacional de Universidades Públicas realizado en enero de este año. Desde entonces el vínculo del Estado con sus universidades ha sido un tema que ha estado en el tapete de la opinión pública; y la próxima semana será analizado en la FCFM en la mesa redonda organizada por el Área de Humanidades de la FCFM.
La actividad contará con la participación de la historiadora de le Facultad de Derecho, Sofía Correa Sutil, Francisco Martinez C., académico de FCFM, Harald Beyer, economista del Centro de Estudios Públicos y será moderada por el Decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Francisco Brieva. Quienes abordarán distintos puntos de vista sobre el financiamiento de las universidades.
Fecha: miércoles 29 de abril a las 12:00 hrs.
Lugar: Auditorium Humberto Fuenzalida de la FCFM.