27/05/2005

CONVENIO FACULTAD VERSUS REPÚBLICA POPULAR CHINA

Un importante convenio técnico será suscrito el lunes 30 de mayo por nuestra a Facultad y la Organización de la República Popular China para el Lanzamiento y Rastreo de Satélites, CLTC , para la instalación, operación y mantención de equipos de dicha institución.

Mediante este convenio se instalarán en la Estación de Rastreo de Satélites de Peldehue, una antena de 9 metros de diámetro y otra de 12 metros de diámetro de distintas bandas de frecuencia (S y C), que serán operadas y mantenidas por personal técnico del Centro de Estudios de Estudios Espaciales que se desempeñan en Peldehue.
Para concretar este convenio se encuentra en Chile una delegación china presidida por el Vicecomandante en Jefe del Programa de Vuelos Tripulados, Zhang Jianqi.
La firma del acuerdo que tiene una duración de diez años, renovables, se realizará a las 11:00 horas en el Salón de Actos, Torre Central, Octavo Piso.