11/11/2011

55 prestigiosas firmas participaron de la XIV Feria Empresarial de la FCFM

El evento, que vincula a través de oportunidades laborales a los estudiantes y egresados de la FCFM con las mejores empresas del país, se desarrolló exitosamente entre los días 8 y 10 de noviembre.

Con 55 empresas en busca de jóvenes ingenieros de la FCFM, que realicen sus prácticas, memorias o trabajen en las modalidades part o full time, se llevó a cabo la XIV versión de la Feria Empresarial en el Campus Beauchef, la más exitosa de las 14 versiones, según sus organizadores, por la amplia participación de firmas. En esta oportunidad alrededor de 600 jóvenes se inscribieron para participar del evento, en el que se realizaron más de 2.000 entrevistas de trabajo.

La iniciativa, que nació en 1998 de la mano del Centro de Estudiantes de Ingeniería Industrial, CEIN, “actualmente –y desde hace algunos años- está a cargo de un directorio y un equipo de trabajo conformado por las distintas carreras de ingeniería”, indica Felipe Muñoz, director general de la XIV Feria Empresarial.

Muñoz agrega que “el objetivo de la Feria es que los estudiantes tengan un acercamiento al mundo laboral y conozcan a las empresas antes de salir de la universidad. Además puedan practicar las entrevistas, proceso clave en la incorporación a una institución, por eso nosotros les damos la posibilidad de un gran número de entrevistas a cada inscrito”.

En la Feria el foco se concentra principalmente en las memorias de pregrado, ya que la mayor cantidad de entrevistados son estudiantes, sin embargo las empresas también ofrecen vacantes para trabajos full time. Los profesionales más requeridos son los ingenieros civiles industriales, sin embargo, todas las carreras tiene su espacio. Ejemplo de ello son Piero Jarpa y Angello Negri, dos beauchefianos de 5º año de Geología que asistieron a la Feria Empresarial en busca de una práctica y que tuvieron la oportunidad de ser entrevistados por personal de Codelco, Antofagasta Minerals, AngloAmerican y Freeport-McMoRan Copper & Gold, entre otras.

Piero Jarpa valoró la oportunidad, ya que “postular por internet es muy impersonal y las empresas no pueden conocer lo que uno es fuera del currículum, entonces es bueno participar de entrevistas”. En tanto, Angello Negri agrega que “cada una de las empresas viene a jugársela por llevarse a alguno de los estudiantes de la Universidad de Chile a su empresa, lo que es súper bueno”.

Los organizadores esperan que este evento siga creciendo, transformándose en una espacio de integración entre todas las carreras que conforman la Facultad.

Comunicaciones FCFM – U. de Chile

Empresas que participaron en la versión 2011:

-Accenture
-Amec