21/06/2013

Escuela de Verano cumplirá 25 años e inicia campaña para recolectar testimonios de sus ex alumnos

Ad portas de su Aniversario n°25, la Escuela de Verano de la Universidad de Chile (EdV) inicia la recopilación de testimonios y experiencias de todos sus ex alumnos, que realizaron un curso de verano o invierno, entre los años 1988 y 2013, a través de la campaña #SomosEdV.

Son más de 20 años de recuerdos y enseñanzas de estudiantes que han vivido sus experiencias EdV. Desde su inicio en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile hasta hoy en que otras Facultades e Institutos de la Casa de Bello se han sumado y son parte del proyecto.

Cada verano, invierno y temporada de estudios, Escuela de Verano de la Universidad de Chile ha impartido clases de Ciencias Físicas, Matemáticas, Biólogas, Humanidades y Artes a estudiantes de educación básica y media de todo el país.

En 2014 se inicia la celebración de 25 años de compromiso de la iniciativa con la educación de calidad con criterio de equidad y EdV busca los testimonios de sus protagonistas, para compartir experiencias con nuevas generaciones de estudiantes.

Para sumarse a la campaña #SomosEdV, los Ex Alumnos deben llenar la Ficha EdV, enviar su mejor fotografía a padrino.edv@ing.uchile.cl (señalando nombre completo y curso EdV realizado) y seguir con el hastag #SomosEdV las publicaciones de estos relatos que se realizarán en el sitio www.edv.uchile.cl y redes sociales como Facebook, Twitter.

Enlaces relacionados: Ficha para ex alumnos EdV

Comunicaciones EdV – FCFM

Testimonio de Constanza Sadino Riquelme
(Estudiante de la FCFM – U. de Chile)

Vi un afiche de Escuela de Verano cuando estaba en el colegio. Me acerqué, me llamó la atención y postulé. Mi mamá se lo tomó muy bien y le gustó la idea. Ella siempre me ha apoyado en mis proyectos.

Hice el curso Matemática I y luego el III. Ahora he participado del mismo curso como auxiliar y ayudante. La primera vez fue muy especial, ya que yo quería estar del otro lado de la historia y en cierto modo aportar con mi propio granito de arena. Devolver la mano al igual que como me enseñaron a mi.

En Escuela de Verano (EdV) haces muchos lazos, muchos amigos. Conoces chicos de todas partes de Chile y esa experiencia, cuando tienes sólo un tipo de amistades en el colegio, es muy enriquecedora y totalmente nueva.

Aprendes de los profesores al profundizar nuevas materias y conoces a los auxiliares porque te cuentan sobre la vida universitaria y la carrera que estudian. Siempre será tu elección, pero definitivamente, y al contrario de todo lo que dicen, jamás pierdes tu verano y más que un gasto, es una gran inversión para la vida.