12/07/2013

Estudiantes de Plan Común reciben Beca de Excelencia Académica

En la presente versión, los alumnos premiados fueron Diego Alvarado Lazo e Ignacio Reyes Jainaga, por su rendimiento académico en primer y segundo año respectivame.

“No es fácil ser el mejor de los mejores, no es fácil mantenerse como el mejor de los mejores, pero eso es lo que motiva a esta Facultad que es muy exigente, en ese sentido, es casi un juego, pero siempre está la curiosidad por descubrir quién fue el mejor y es bonito reconocerlo. Felicidades y no aflojen”, fueron las palabras del Decano de la FCFM, Francisco Brieva, a los dos estudiantes que fueron distinguidos con la Beca de Excelencia Académica 2012, reconocimiento que distingue a los estudiantes que hayan obtenido el mejor promedio de notas en primer año y en segundo año de cada periodo.

Tras recibir el premio Diego Alvarado indicó estar “muy agradecido de la Escuela y de que se reconozca a las personas que les va bien”. Este estudiante egresó del Colegio Inglés Católico de La Serena y cuenta que siempre quiso entrar a estudiar a la Universidad de Chile y ahora está decidiendo si elegirá la carrera de Ingeniería Eléctrica o Ingeniería Civil estructural.

En tanto, Ignacio Reyes, quien egresó del Colegio Serena y tomó cursos de Física de la Escuela de Verano antes de ingresar a Beauchef, dijo estar “muy contento porque no me lo esperaba, sabía que me iba bien, que me estaba sacando buenas notas pero igual fue una sorpresa”. Ignacio ya se decidió por seguir la carrera de Ingeniería Eléctrica.

En la ceremonia que se realizó el miércoles 10 de julio en la Torre Central del Campus Beauchef, estuvieron presentes el Decano de la FCFM, Prof. Francisco Brieva; el Vicedecano de la FCFM, Prof. Felipe Álvarez; el Director de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, Prof. Patricio Poblete; el Subdirector, Julio Salas; la Subdirectora de Asuntos Estudiantiles y Relaciones Internacionales, Rocío Duque, y familiares de los estudiantes premiados.

Los orgullosos padres

Mónica Lazo, madre de Diego señaló que “estoy muy orgullosa de mi hijo y feliz de que se reconozca el esfuerzo que hace por estar estudiando lo que a él le gusta en la Universidad que siempre quiso”.

Mientras que Alfredo Reyes, padre de Ignacio manifestó que “estamos muy felices, Ignacio desde siempre tuvo la intención de estudiar acá y ha sido un alumno extraordinario y hoy con este premio hay un reconocimiento a su esfuerzo, a su talento y a su constancia, así que me siento tremendamente contento y orgulloso”.

La Beca de Excelencia Académica libera del pago de arancel por el período de un año.

Comunicaciones FCFM-U. de Chile