05/07/2013

Fundación Moisés Mellado realizó ceremonia de entrega de becas 2013

En el evento cuatro estudiantes beauchefianos, de los más de 300 beneficiados este año, recibieron simbólicamente de parte de algunos de los socios de la fundación este aporte para su mantención.

Desde su creación en 1998, la Fundación Moisés Mellado tiene como eje conductor la solidaridad, al entregar becas de mantención a estudiantes de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile con problemas económicos y buen desempeño académico. De esta forma cada año la Fundación renueva su compromiso con los beauchefianos con la entrega de becas financiadas por empresas o particulares y este 2013 no fue la excepción.

El miércoles 3 de julio, en el auditorio Gorbea de la FCFM, la Fundación Moisés Mellado realizó su ceremonia de entrega de becas donde se dio la bienvenida a los antiguos y nuevos estudiantes beneficiados y a los socios colaboradores que hacen posible la mantención de la iniciativa. La actividad fue presidida por Paulete Iribarne, gerenta de la Fundación, y contó con la presencia de el Profesor Patricio Poblete, director de la Escuela de Ingeniería y Ciencias en representación del Decano de la FCFM y Presidente de la Fundación, Francisco Brieva.

En la ocasión se dirigió en primer lugar a los presentes David Alvo, Ingeniero Industrial de la FCFM y miembro del directorio de la Fundación Moisés Mellado, quien se refirió a la importante labor de la entidad y a la necesidad de “igualar las oportunidades para el 20% de los alumnos de la Escuela que tienen necesidades económicas”, que equivalen a uno 800 estudiantes, que muchas veces deben trabajar paralelamente a sus estudios para financiar sus necesidades. Relató que fue esta realidad la que motivó la creación de la red de “Ingenieros Solidarios” que dio vida a la Fundación inspirados en la figura de Moisés Mellado, quien apesar de tener un origen muy humilde fue un destacado estudiante y profesor de la Facultad.

Tras su intervención cuatro estudiantes recibieron simbólicamente sus becas, a nombre de los más de 300 beneficiados, de parte de algunos de los socios colaboradores de la Fundación.

Luego Raimundo Sánchez, un estudiante que desde el año 2009 fue beneficiado con la beca, pero que sin embargo este año la perdió al pasar a 6º año cuando ya la beca no los cubre, dio su testimonio sobre al importancia de ésta. “Estimados compañeros y becarios, quiero decirles que este apoyo económico es muy importante, puede ser útil en todo lo relacionado con los estudios como fotocopias, transporte, colaciones, carga de celular e incluso con situaciones inesperadas”, señaló Raimundo. Agregó que también quería “agradecer a la Fundación no solo por el apoyo económico que nos brinda, también por el apoyo personal y profesional, ya que nos ofrecen visitas a empresas, prácticas profesionales y nos regalan parte de su tiempo para escucharnos y aconsejarnos”.

Finalmente el profesor Patricio Poblete, Director de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, se dirigió a los presentes en representación del Decano Francisco Brieva, Presidente de la Fundación. En la ocasión recordó que “son 800 alumnos los que necesitan el apoyo de la Fundación, pero que actualmente solo es posible apoyar a 300. Es muy importante lo que podemos hacer por ellos, la diferencia entre poder contar con este dinero al mes, que quizás en términos absolutos no es mucho, pero hace la diferencia al momento de tenerlo al poder asegurar el transporte o las fotocopias. Por ello es tremendamente importante mantenerlo, pero también es muy importante ver si podemos hacerlo crecer”, por lo que invitó a sumarse como socio a esta iniciativa solidaria.

Comunicaciones FCFM – U. de Chile