14/06/2013

Geología realizará curso de capacitación para profesores de colegio

A través de su Unidad de Extensión el Departamento de Geología de la Universidad de Chile realizará una capacitación para profesores que enseñan ciencias naturales en educación básica y media, que incluirá diversas temáticas sobre la disciplina.

La actividad será una actualización disciplinar a través de la exposición de expertos en las áreas de procesos, recursos y peligros geológicos, que tendrá una duración de tres días (del 9 al 11 de julio de 2013). Los dos primeros días las actividades se realizarán en las dependencia del Departamento de Geología, ubicado en Plaza Ercilla 803, Santiago, mientras que el tercer día se realizará una visita a terreno.

La capacitación contará con la participación especial de Charles-Henri Eyraud de la Ecole Normale Supérieure de Lyon, Licenciado en Ciencias Físicas de la Escuela Nacional de Aeronáutica y del Espacio (ENSAE, Francia), Charles Henri Eyraud es también Doctor en Historia de la Université Lumière de Lyon.

La actividad tiene un valor de inscripción de $50.000, y las postulaciones estarán abiertas hasta el viernes 21 de junio, a través del correo: geoextension@ing.uchile.cl. La cantidad mínima de inscritos para la realización del curso es de 20 personas y el cupo máximo es de 35 profesores.

Enlaces relacionados: Programa y Ficha de Postulación al Curso

Más información sobre la Unidad de Extensión de Geología