22/07/2011

Lanzarán libro “El 4% del universo”

El libro cuenta la historia de cómo científicos de todo el mundo reunieron un conocimiento tal que fueron capaces de concluir que nuestro universo se expande cada vez más rápido. El alcance de este hallazgo puede inclinar la balanza hacia quienes podrían ser los próximos premios nóbeles de física.

En esta verdadera novela de no ficción se cuenta cómo dos científicos chilenos, Mario Hamuy (Beca Guggenheim 2011) y José Maza (Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999), ambos astrónomos y académicos de la Universidad de Chile, a través de la investigación de las supernovas fueron claves en este hallazgo que revolucionó el concepto de cómo se entiende y estudia la astronomía en la actualidad.

Su autor es el reconocido columnista científico del The New York Times, Richard Panek, quien realizó una pormenorizada investigación periodística en que el lector se adentra en la mente de algunos de los cerebros más brillantes de la astrofísica planetaria.

El lanzamiento se realizará en la Academia Chilena de Ciencias, el martes 26 de julio a las 10:00 hrs. (Almirante Montt Nº 454, a pasos del Metro Bellas Artes). La exposición principal estará a cargo del autor del libro y será secundada por los comentarios de los astrónomos Mario Hamuy, José Maza y el físico Nelson Zamorano.

El evento tiene cupos limitados. Interesados escribir a dazocar@das.uchile.cl

Comunicaciones DAS, FCFM-U. de Chile.