Columnas de Opinión

Hace poco se realizó la primera Olimpiada Chilena de Informática, clasificatoria para la Olimpiada Internacional de Informática, que se realizará en julio próximo en Australia, y a pesar de que el resultado fue excelente desde el punto de vista de la participación, convocatoria y motivación de los alumnos (para ser una primera vez), los organizadores no podemos dejar de tener un sabor agridulce.

Por: Por Jorge Pérez, académico del Departamento Ciencias de la Computación, FCFM, Universidad de Chile. (*) Columna publicada en el portal Terra el 12 de junio de 2013.

 

Señor
José Aguilera Radic
Presidente de CONICYT
Presente

Estimado Sr. Presidente,

Por: Patricio Aceituno, Vicerrector de Asuntos Académicos Universidad de Chile y Sergio Lavandero, Vicerrector de Investigación y Desarrollo Universidad de Chile

 

En estos días se discute en el Congreso el proyecto de Ley que mandó el gobierno, para un nuevo sistema de acreditación y la creación de la Agencia que lo administrará. Constituye un avance, disminuyendo de manera relevante los potenciales conflictos de interés, y sobre todo haciéndola obligatoria.

Por: Mario Waissbluth, Profesor en el Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile y Coordinador Nacional y Presidente de la Fundación Educación 2020.