Archivo de noticias - Abril 2004

28/04/2004 Consejo de Facultad

A las 10 horas de hoy se efectuará la Sesión Ordinaria del Consejo de Facultad correspondiente al mes de abril.

"Hacia una Política nacional de Seguridad Ciudadana" es el tema que este viernes 30 de abril se abordará en la conferencia organizada potr el Magíster en Gestión y Políticas Públicas que imparte el Departamento de Ingeniería Industrial.

El académico Gert Lanckriet, del Departamento of Electrical Engineering and Computer Science de la University of California, Berkeley dictará el seminario "Kernel Methods: Support Vector Machines and Integration of Heterogeneous Data".

La Sección de Meteorología del Departamento de Geofísica ha organizado dos seminarios para hoy miércoles 28 de abril y para el próximo miércoles 5 de mayo.

El título del seminario que ha organizado para este viernes 30 de abril el Departamento de Física, el que estará a cargo del profesor del Departamento de Astronomía y Astrofísica de la Universidad Católica de Chile, Andreas Reisenegger.

Los días jueves 22 y viernes 23 se realizó la tradicional Feria de Apertura, actividad que es organizada por el Centro de Estudiantes de Ingeniería y cuyo objetivo es dar a conocer a los distintos grupos estudiantiles organizados con fines tan variados como la música, el arte, la política, los estudios, la acción social hasta las distintas creencias religiosas, al resto de los alumnos de la Facultad, para que se integren a ellos, según sus intereses e inclinaciones.

A las 16:30 horas de hoy, el académico del Departamento de Ingeniería Mecánica, Alvaro Valencia dictará el seminario "Fluidodinámica en arterias del encéfalo con aneurismas".

Es la actividad que ha organizado el Centro para la Investigación Interdisciplinaria Avanzada en Ciencias de los Materiales (CIMAT) de la Facultad, en conjunto con CIAM, Colaboración Interamericana en Materiales y CONICYT, para los días 26 al 29 de abril.

Se informa que nuevamente está funcionando el sitio Web de la Fundación Moisés Mellado, página que por un cierto período estuvo inhabilitada.

La División de Recursos Hídricos y Medio Ambiente del Departamento de Ingeniería Civil está impartiendo un "Curso Regional de Capacitación en Modelación de Aguas Subterráneas", a 14 profesionales de seis países latinoamericanos que participan en el proyecto "Manejo Sustentable de Recursos Subterráneos en Latino América".