Archivo de noticias - Junio 2004

30/06/2004 Consejo de Facultad

A las 10:00 horas de hoy se efectuará la Sesión Ordinaria del Consejo de Facultad correspondiente al mes de junio.

Continuando con el ciclo de seminarios organizados por la sección de Meteorología del Departamento de Geofísica se han programado las siguientes presentaciones...

Se dio el vamos al Concurso Fórmula –i-2004 , competencia organizada por los Centros de Estudiantes de Ingeniería de las universidades de Chile y Católica y cuyo objetivo es el desarrollo de nuevas tecnologías, para diseñar y construir un automóvil con uso de energía alternativa, ingenioso y de bajo costo

A las 15:30 horas de hoy se desarrollará la conferencia " Strong Motion for Large Earthquakes Using Stochastic Green's Function with Phase-Dependent Site Response".

La Sección de Meteorología del Departamento de Geofísica efectuó un encuentro con un selecto grupo de personas vinculados con las especialidad para mostrarles sus nuevas dependencias que ocupan desde enero del presente año en el moderno edificio que comparten con el Departamento de Ingeniería Civil.

Por cuarto año consecutivo se realizará el concurso "Fórmula-i-Banco de Chile", que compromete la participación de estudiantes de ingeniería de todo el país, y cuyos participantes crearán vehículos de transporte en base a energías alternativas.

Este evento se efectuará entre el 9 y el 12 de noviembre próximo en las termas de Quinamávida de la Provincia de Linares, organizado en conjunto por la Dirección de Vialidad de la Región del Maule y la Universidad Católica del Maule, cuyo objetivo principal es mejorar la calidad , confort y seguridad de la infraestructura vial.

Alex Dummer, después de 25 años sigue los pasos de su padre, Carlos Dummer Echeverría , presentando su memoria de título sobre "Incendios en Edificios Altos: Reglamentación técnica y Análisis según densidad de carga de combustible .Determinación del riesgo de incendio".

Aproximadamente unas mil quinientas personas asistirán al Vigésima Séptima versión del Taller de Ingeniería de Sistemas, evento que anualmente organiza el Departamento de Ingeniería Industrial , constituyendo uno de los encuentros más importantes del país en el que interactúan académicos, profesionales del ámbito público y privado.

A las 12.00 horas de hoy se dictará el seminario "Web Semántica: la nueva Revolución de la Web" organizado por el Centro de Investigación de la Web del Departamento de Ciencias de la Computación.