Archivo de noticias - Julio 2004

La primera reunión mediante una video conferencia se efectuó el miércoles 28 de julio para dar inicio formal al proyecto que crea el Centro de Cooperación de Tecnología de Información suscrito por el Gobierno de Corea y el Gobierno de Chile, que en el país será ejecutado por la Universidad de Chile a través de nuestra Facultad.

Este tema de gran actualidad e importancia para quienes utilizan la tecnología de la información, estará a cargo del profesor del Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Houston Texas, Estados Unidos, Ernest L. Leiss. La charla organizada por el Departamento de Ciencias de la Computación se efectuará el miércoles 4 de agosto a las 12:00 horas en la Sala Auditorio, Avda. Blanco Encalada 2120, piso 3. La presentación del profesor Leiss será en castellano.

Más de seiscientas personas se congregarán en la Facultad los días 25, 26 y 27 de agosto, fecha en que se desarrollará el IX Congreso de Estudiantes de Ingeniería Civil, que es una instancia anual de reunión para quienes cursan los últimos años de la especialidad,en las más prestigiosas universidades del país.

A las 16:30 horas de hoy se dictará el seminario "Validación de la precipitación en la corrida diaria del MM5", cuya exposición estará a cargo de Maisa Rojas, postdoctorado del Departamento de Geofísica.

28/07/2004 Consejo de Facultad

A las 10:00 horas de hoy se efectuará la Sesión Ordinaria del Consejo de Facultad, correspondiente al mes de julio.

Este encuentro constituye un desafío para el desarrollo de la actividad en nuestro país; la necesidad urgente de potenciar las ciencias básicas, sustento de las investigaciones que después se concretan en diversas áreas productivas.

Se titula la exposición que dictará el doctor Rafael Castro Linares, Investigador de la sección Mecatrónica del Centro de Investigación y Estudios Avanzados CINVESTAV, del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México.

El próximo lunes 2 de agosto a las 12:00 horas se efectuará la ceremonia inaugural del año académico 2004 del Magíster en Gestión y Políticas Públicas que imparte desde hace once años el Departamento de Ingeniería Industrial.

El equipo, integrado por estudiantes de ingeniería eléctrica y un académico de la facultad recibe uno de los premios mas importantes de RoboCup, el "Engineering Challenge Award", además de obtener el 8º puesto en las competencias de nuevos desafíos.

La Facultad se adjudicó financiamiento para desarrollar un proyecto MECESUP de Fomento a programas de doctorado sobre " Impulso Académico al Programa de Doctorado en Fluidodinámica: una iniciativa Interdisciplinaria", en el que participan académicos de los departamentos de Ingeniería Mecánica, Sección Termofluidos, de Ingeniería Civil División Hidráulica, de Geofísica, Departamrento de Ciencias de la Computación, Física e Ingeniería Matemática.