Archivo de noticias - Agosto 2004

El Instituto de Ingenieros de Chile otorgó en forma unánime del Premio Justicia Acuña Mena 2004 a la académica del Departamento de Ingeniería Civil, María Ofelia Moroni.

Una amena reunión sostuvieron seis estudiantes provenientes de universidades francesas y uno de Alemania con el Decano, Francisco Brieva, quien les expresó que su intención era conocerlos y interiorizarse de la experiencia que estaban viviendo en nuestra Escuela de Ingeniería y Ciencias.

El tema que se abordará en este seminario que se efectuará el miércoles 1° de septiembre se titula " Modelos de programación entera con simetrías" y cuya exposición estará a cargo del profesor del Departamento de Ingeniería Industrial, Pablo Rey. El seminario se desarrollará en la Sala 204 de esta unidad académica, Domeyko 2338.

Más de medio millar de estudiantes que cursan los últimos años de la especialidad en once universidades del país, participan en el IX Congreso de Estudiantes de Ingeniería Civil, cuya organización este año recayó en el Centro de Estudiantes de Ingeniería civil de nuestra Facultad.

Para celebrar los diez años de existencia del Magíster en Gestión y Políticas Públicas, que imparte el Departamento de Ingeniería Industrial, de la Facultad, este programa ha organizado el Encuentro Latinoamericano de Gestión y Políticas Públicas, " Debates emergentes en políticas públicas" evento que se desarrollará los días 7 y 8 de octubre próximo en la sede de la CEPAL, Avda. Vitacura 3477.

Este miércoles 25 de agosto a las 10:00 horas se efectuará en el Salón de Honor de nuestra Universidad la ceremonia inaugural del IX Congreso de Estudiantes de Ingeniería Civil, evento organizado este año por el Centro de Estudiantes de Ingeniería Civil de la Facultad.

Este encuentro, que reunió durante cuatro días a investigadores provenientes de diversos países del mundo, centró su discusión en varios aspectos de la optimización combinatorial, programación entera, programación lineal y teoría gráfica y durante su realización se registró la presentación de los recientes avances teóricos, computacionales y de aplicaciones en estas áreas, con el fin de contribuir a un importante desarrollo de estos tópicos en nuestra región.

Inolvidable fue para la promoción del año 1964 al cumplir 40 años de egresados, reencontrarse con su Escuela de Ingeniería y Ciencias, en la emblemática Sala Q10 en la que al decir de ellos, " tanto se sufre o sufrimos y que ahora es para nosotros motivos de añoranza".

Este seminario se desarrollará en horario de 9:00 a 18:00 horas en dependencias de IDIEM, Plaza Ercilla 883.

Comienza a tomar forma el concurso Fórmula-i Banco de Chile al efectuarse hoy la presentación por parte de los equipos participantes de sus proyectos ante el jurado para optar , estar entre los seis finalistas de esta competencia y así comenzar la construcción del auto que no use combustión interna como medio de propulsión.