Archivo de noticias - Septiembre 2004

Entre el 1 y el 29 de octubre se encontrará abierto el proceso de postulación para participar en la décimo sexta versión de la Escuela de Verano que organiza la Facultad, destinada a estudiantes de Enseñanza Media y cuyo desarrollo se efectuará entre el 3 y el 29 de enero del 2005.

Hoy miércoles 29 a las 12: horas se efectuará en la sala Multimedia I el seminario titulado "Desarrollo reciente de la energía Eólica en el mundo y requisitos para su introducción en Chile", tema que será abordado por el ingeniero civil de nuestra Facultad, Rodrigo García.

Este martes 28 de septiembre comienza la Primera Feria Científico-Tecnológica, cuyo objetivo es promover y difundir a nivel de la comunidad nacional y universitaria distintos proyectos relativos a la ciencia y a la tecnología que se realizan bajo el alero de la Universidad de Chile en sus distintas Facultades.

27/09/2004 CONSEJO DE FACULTAD

Este miércoles 29 se efectuará en el Salón de Actos, la Sesión Ordinaria del Consejo de Facultad correspondiente al mes de septiembre.

Buenos han sido los resultados de la VII Feria Empresarial, iniciativa organizada por el Centro de Estudiantes de Ingeniería Industrial desde el año 1998 , que ha pasado a ser una de las más importantes actividades al abrir una serie de posibilidades profesionales laborales para alumnos de las distintas especialidades de Ingeniería que se imparten en la Facultad, al ser entrevistados por personeros de 27 empresas de los diferentes sectores productivos del país.

Es el tema que se abordará hoy en a las 16 horas, Claudio Falcón del Departamento de Física de la Facultad. Esta actividad se desarrollará en la sala de seminarios de esta unidad académica, Avda. Blanco Encalada 2008, 3er. piso.

Como es ya tradicional durante el mes de enero se llevarán a cabo Talleres de Robótica dirigidos a estudiantes de Séptimo Básico a Segundo Medio, organizado por el Grupo de Electrotecnologías del Departamento de Ingeniería Eléctrica.

Este evento organizado por los alumnos del Departamento de Ingeniería Industrial desde 1998, tiene por objetivo crear vínculos entre el mundo empresarial y los estudiantes, se inaugura hoy y se prolongará hasta el día 24 de septiembre.

22/09/2004 EL PODER DE BUSCAR

Es el tema que abordará el académico del Departamento de Ciencias de la Computación, Ricardo Baeza-Yates y Director del Núcleo Milenio Centro de Investigaciones de la WEB,en el Auditorio de Telefónica a las 18:30 horas de mañana jueves 23 de septiembre.

El próximo miércoles 29 a las 12:00 hrs. se efectuará el seminario titulado "Desarrollo reciente de la energía Eólica en el mundo y requisitos para su introducción en Chile", tema que será abordado por el ingeniero de nuestra Facultad, Rodrigo García.