Archivo de noticias - 2005

Este moderno equipamiento es financiado por NIC Chile con el apoyo de LACNIC (registro de direcciones IP para América Latina y el Caribe) y será operado por la empresa ISC (Internet Systems Consortium). Agregará mayor eficiencia al sistema y al mismo tiempo seguridad y estabilidad.

El Instituto de Ingenieros de Minas de Chile distinguió con la Medalla al Mérito 2005 (máxima distinción del IIMCH) al Ingeniero de Minas de la Universidad de Chile don Juan Enrique Morales, en reconocimiento a su destacada trayectoria profesional en grandes proyectos mineros y por su valioso aporte en actividades del servicio público.

Carver Mead, profesor emérito del Instituto de Tecnología de California-CALTECH- y considerado una de las "leyendas vivientes" del Silicon Valley, visitará Chile en enero próximo para compartir su nutrida experiencia como educador, investigador, inventor, empresario y conversar sobre los desafíos que Chile enfrenta en los ámbitos de la innovación, la educación y otros temas relacionados.

A las 00.01 hrs. del martes 27 de diciembre aparecieron los resultados de las postulaciones a las universidades y desde las 9:00 hrs. en en Hall sur se estarán realizando las matrículas para los alumnos nuevos que quedaron seleccionados para el Plan Común de Ingeniería y Ciencias. Este año las vacantes aumentaron a 590 y el puntaje de corte fue 717.7, mientras que el máximo alcanzó los 831.2

Este martes 20 de diciembre, en el Centro de Modelamiento Matemático, autoridades y científicos de Sudamérica y Francia firmaron un Acuerdo de Intenciones para iniciar y desarrollar el Programa STIC-AMSUD (Ciencias y Tecnologías de la Información y Comunicación para América del Sur). Esta firma, marcó el cierre de las actividades llevadas a cabo durante el Seminario: "Cooperación Franco-Sudamericana en Ciencias y Tecnologías de la Información y la Comunicación".

Más de mil alumnos participaron este miércoles 21 de diciembre en el proceso de reconocimiento de salas de Escuela de Verano para Estudiantes de Enseñanza Media. Los jóvenes participarán entre el 03 y 27 de enero en los cursos que se realizan en la FCFM: astronomía, matemáticas, física, física experimental, robótica y mecatrónica, computación, ciencias de la música, biotecnología, química, filosofía, historia contemporánea, sicología, sociología, ciencias políticas y de gobierno, teatro.

En la Casa Central de la Universidad de Chile se realizó la Semana del Postulante, actividad a la que concurre un importante número de alumnos en busca de orientación para el proceso de postulación, y también algunos pocos que necesitan un "empujoncito" para decidirse a qué Universidad postular. Las matrículas se realizarán del 27 al 29 de diciembre próximos.

481 ingenieros, 24 geólogos, 171 magísteres y 15 doctores, recibieron sus diplomas el sábado 17 de diciembre en una ceremonia realizada en el patio central de nuestra Facultad. Esta masiva ceremonia, fue presenciada por más de 2 mil personas entre familiares y amigos de los egresados.

3 días de cursos, 7 plenarias, 11 cursos tutoriales, 151 participantes y 16 conferencistas, son algunas de las cifras que resumen la satisfacción de los organizadores de EVIC 2005 que se realizó en nuestra Facultad la semana pasada.

En la Casa Central de la Universidad de Chile, recibieron sus diplomas 24 participantes de este Magíster realizado por el Departamento de Ingeniería Industrial de la FCFM, y que dirige la profesora Alejandra Mizala.