Archivo de noticias - Enero 2005

Al finalizar hoy la Escuela de Verano en su décimo sexta versión, 2400 alumnos de Enseñanza Media y de Octavo Básico, ponen término a una actividad que los mantuvo durante todo el mes de enero, expectantes, ávidos de aprender y profundizar sobre las disciplinas que les interesa, participando en alguno de los 30 cursos que la Facultad ofreció para este 2005.

26/01/2005 LLAMADO A CONCURSO

El Departamento de Ingeniería Industrial llama a concurso para proveer el cargo de Jefe de Estudios del Programa de Magíster en Gestión y Dirección de Empresas.

A las 10:00 horas de hoy Jaime Simpson , candidato a Doctor del Programa de Ciencia de Materiales de nuestra Facultad, dará la charla: Avances en la modelación matemática de celdas de electro obtención de cobre basadas en electro diálisis reactiva". Dicha exposición se desarrollará en el Auditorio Eduardo Simian del Departamento de Ingeniería de Minas, Tupper 2069.

El profesor Gerhard Jirka de la Universität Karlsruhe dictará mañana jueves 27 de enero a las 12:00 horas el seminario titulado " Submarine Outfalls for Coastal Water Quality Protection". Esta actividad se efectuará en la Sala B204 ubicada en el Edificio de Blanco Encalada 2120, 2° piso.

Para reconocer su prestigiosa labor científica a nivel internacional en las áreas de la física de sólidos, los superfluidos, la hidrodinámica, la mecánica, los sistemas desordenados y la museología, el miércoles último en una ceremonia realizada en el Salón de Honor de la casa central el Profesor Etienne Guyon, ex Director de la Ecole Normale Superieure de París fue distinguido con el grado de Doctor Honoris Causa de la Universidad de Chile.

En una solemne ceremonia el destacado matemático francés, profesor de la Universidad de Lyon, Alfred Auslender, recibió el grado de Doctor Honoris Causa, en reconocimiento a su destacada labor científica en el área de la optimización matemática y a su permanente colaboración docente y científica con el Departamento de Ingeniería Matemática de nuestra Facultad.

El Vicedecano y Presidente de la Junta Electoral Local, Profesor Luis Ayala, informó sobre el proceso eleccionario para elegir a seis Consejeros al Consejo de Facultad realizado ayer, miércoles 19 de enero.

En horario continuado funcionarán las Mesas de Sufragio para recepcionar los votos del claustro académico que lo conforman los profesores jerarquizados o de la categoría adjunta, con nombramiento remunerado o ad-honoren, vigentes hasta el 17 de diciembre del 2004, cuya carga horaria sea superior a 6 horas, para elegir a seis Consejeros al Consejo de Facultad.

El profesor R.B Smith del Departamnto de Geología y Geofísica de la Universidad de Yale, dictará mañana 20 de enero el seminario:" Orographic precipitation and the Oregon Climate Transition". Esta actividad que es organizada por la Sección de Meteorología del Departamento de Geofísica, se efectuará a las 16:00 horas en la Sala de Seminarios, Avda. Blanco Encalada 2005, Piso 4.

Este miércoles 19 de enero se efectuará la ceremonia en la cual se otorgará la distinción Doctor Honoris Causa al Profesor Etienne Guyon, ex Director de la Ecole Normale Supérieure de París, Francia.