Archivo de noticias - Marzo 2005

Al celebrarse cien años de la publicación de los trabajos de investigación realizados por Albert Einstein, que cambiaron radicalmente la concepción de la ciencia y se implemento el nacimiento de la Física Moderna, el Departamento de Física de nuestra Facultad, ha organizado una serie de conferencias para conmemorar tan importante hecho, cuyo ciclo comienza hoy a las 12:00 horas en el Auditorio Andrés Antonio Gorbea.

30/03/2005 CONSEJO DE FACULTAD

A las 10 horas de hoy se efectuará a Sesión Ordinaria del Consejo de Facultad correspondiente al mes de marzo, conteniendo la tabla los siguientes puntos :

Como es tradicional este sábado 2 de abril a partir de las 11:00 horas, se realizará en nuestra Facultad el "Día de las Puertas Abiertas", actividad a la cual son invitados los padres y familiares más cercanos de alumnos que ingresaron este año a Primer Año, son invitados a visitarla.

Ni el apagón ocurrido al momento de celebrar la Noche del Deporte, empaño esta ceremonia que desde algunos años realiza la Escuela de Ingeniería y Ciencias para rendir un reconocimiento a los alumnos deportistas que destacan en esta actividad y que representan a la Facultad en distintos eventos.

Habiendo Naciones Unidas declarado este año 2005 como el Año Internacional de la Física por cumplirse un siglo desde que Albert Einstein , publicara sus tres primeros artículos que cambiaron el mundo conceptual de esta disciplina, el Departamento de Física se adhiere a dicha celebración organizando un ciclo de ocho charlas por semestre.

La sexta generación del Postítulo Internetworking que imparte el Departamento de Ingeniería Eléctrica desde 1999 en conjunto con el Departamento de Ciencias de la Computación, recibió su diploma luego que cursaron exitosamente el año 2004 este programa en una ceremonia realizada el viernes 18 de marzo.

Hoy y hasta el 25 de marzo se realizará la Evaluación FONDECYT del Programa Fondo de Investigación Avanzada en Áreas Prioritarias, FONDAP, del Centro de Modelamiento Matemático correspondiente período 200-2004.

La Escuela de Ingeniería y Ciencias ha organizado para hoy a las 18:30 horas la "Noche del Deporte", ceremonia de premiación a los mejores deportistas 2004.

Excelente acogida tuvo el libro "El proceso de Reforma del Estado y Modernización de la Gestión Pública en Chile: Lecciones, experiencias y aprendizaje ( 1990-2003), cuyo autor es el académico Alvaro Ramírez Alujas del Departamento de Ingeniería Industrial y Director Ejecutivo del Programa de Modernización de la Gestión Pública, PROMOGES.

Este viernes 18 de marzo se inicia el ciclo de seminarios que ha organizado para la primera parte del Semestre Otoño 2005 el Magíster en Gestión y Políticas Públicas, que imparte el Departamento de Ingeniería Industrial.