Archivo de noticias - Abril 2005

Una apretada agenda cumplió una delegación de la empresa Hewlwtt Pacckard, HP, en la visita realizada a la Facultad, en la que se concretó una nueva donación de equipos altamente especializados y también la incorporación de la Universidad de Chile, a través de la Facultad y del Centro de Modelamiento Matemático como miembro de Gelato Federation.

A las 12 horas en el Auditorio Andrés Antonio Gorbea se llevará a efecto la quinta conferencia de un ciclo de 16 , que con motivo de celebrarse el Año Internacional de la Física ha organizado el Departamento de esta disciplina.

27/04/2005 CONSEJO DE FACULTAD

A las10:00 horas se dará inicio a la Sesión Ordinaria del Consejo de Facultad correspondiente al mes de abril

Este viernes 29 de abril se realizará la última conferencia programada para la primera parte del Semestre Otoño por el Magíster en Gestión y Políticas Públicas.

Este martes 26 de abril se realizará en el Auditorio Andrés Antonio Gorbea el seminario " Análisis de Regulación y Normativa Necesarios para la Integración de Pequeños Generadores en los Sistemas Eléctricos Nacionales".

En una solemne ceremonia realizada en el Salón de Honor de la Casa Central de nuestra Universidad, más de sesenta académicos fueron homenajeados, en reconocimiento a su abnegado trabajo académico.

En el marco de las actividades de cooperación entre el Ärea de Energía del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Facultad, FCFM, el Instituto de Sistemas de Energía y Economía de la Energía de la Universidad de Dortmund, Alemania, la Comisión Nacional de Energía y la Agencia Alemana de Cooperación Técnica GTZ, GMBH, hoy a las 16:00 horas se dictara la charla "Currente Developments in distribution networks in Germany".

A las 12:00 horas de hoy en el Auditorio Andrés de Gorbea se efectuará la cuarta conferencia que con motivo de celebrarse el Año Internacional de la Física , han organizado por profesores Patricio Cordero y Hugo Arellano. El tema se será abordado hoy por el profesor Hugo Arellano, se titula "Ondas, partículas y ondículas: el amanecer de la física cuántica".

Con motivo de su reciente traslado al campus de nuestra Facultad FCFM, el Centro de Estudios espaciales ha organizado para esta semana, a partir de hoy, un ciclo de charlas y una exposición instalada en el Hall Sur del Edificio Escuela, Beauchef 850.

El Departamento de Astronomía ha organizado para esta semana dos seminarios, uno para esta tarde a las 16:00 horas, en que se tratará el tema:" Probing the nuclear obscuration in radio-galaxies with near infrared imaging", a cargo de Danilo Marchesini , de Yale University, New Haven, Estados Unidos.