Archivo de noticias - Mayo 2005

Al cumplirse un año del inicio del proyecto de carácter multidisciplinario "Mineralogía y Geoquímica de las partículas en el aire de Santiago", se han logrado avances significativos para determinar el origen del material particulado en el aire de la Cuenca de Santiago, expresó la investigadora Mireille Polvé, de la Universidad de Toulose, Francia, quien tuvo una estadía de un año en Chile, trabajando en el Departamento de Geología de nuestra Facultad. Programa de temas Nacionales.

El Departamento de Ingeniería Química de nuestra Facultad ha organizado para el próximo miércoles 1 de junio el seminario titulado "Astrobiología: Vida en ambienten extremos terrestres y posibilidades de vida en Marte", que se desarrollará a las 10:00 horas en la sala Multimedia I.

Un importante convenio técnico será suscrito el lunes 30 de mayo por nuestra a Facultad y la Organización de la República Popular China para el Lanzamiento y Rastreo de Satélites, CLTC , para la instalación, operación y mantención de equipos de dicha institución.

La investigadora de Orstom, Francia, Mireille Polvé, dictará el seminario "Mineralogía y Geoquímica de las partículas en el aire de Santiago: Informe preliminar", a las 12:00 horas de hoy en la Sala 114 del Departamento de Geología, Plaza Ercilla 803).

Como es tradicional el Departamento de Ingeniería Industrial realizará la ceremonia de Premiación Docente - en esta oportunidad la correspondiente al año 2004- distinción que se otorga desde hace ya 14 años una distinción en reconocimiento a la dedicación y entrega que realizan a diario los académicos y profesores, que asumen la responsabilidad de formar nuevas generaciones de profesionales, investigadores y científicos en dicha unidad académica.

25/05/2005 CONSEJO DE FACULTAD

A las 10:00 horas de hoy se efectuará la Sesión Ordinaria del Consejo de Facultad correspondiente al mes de mayo, figurando en la tabla los siguientes puntos:

Un nuevo estilo tendrá el Taller de Ingeniería de Sistemas, TIS, que desde el 1978 organiza el Departamento de Ingeniería Industrial de la Facultad, y que se ha caracterizado por haberse constituido en un lugar de encuentro más importante entre la academia y el mundo profesional en los temas de gestión con tecnología, entregando las mejores herramientas para analizar y discutir soluciones a problemas que enfrentan las empresas.

Continúa hoy el ciclo se seminarios organizados por el Departamento de Física de la Facultad, con el tema "Propiedades, Dinámicas y Electrónicas del Al_2 O_3", que será expuesto por el profesor del Departamento de la especialidad de la Facultad de Ciencias de nuestra Universidad, Gonzalo Gutiérrez. La exposición se desarrollará a las 16:00 horas en la Sala de Seminarios de esta unidad académica, Blanco Encalada 2008, 3er. Piso.

Más de sesenta profesionales de diversos ámbitos tanto público como privado recibieron sus diplomas luego de haber cursado exitosamente en el año 2004, alguno de los programas de los cinco Diplomados que imparte el Departamento de Ingeniería Industrial.

Este viernes 20 de mayo se realizará la segunda conferencia organizada por el Magíster en Gestión y Políticas Públicas correspondiente al último período del Semestre Otoño titulada "Perspectivas de la integración en América Latina". La exposición que estará a cargo de Ricardo Villanueva, se realizará a las 12:00 horas en la Sala 31 del Departamento de Ingeniería Industrial, Domeyko 2338, 3er,piso.