Archivo de noticias - Junio 2005

29/06/2005 CONSEJO DE FACULTAD

A las 10:00 horas de hoy se efectuará la Sesión Ordinaria del Consejo de Facultad correspondiente al mes de Junio, figurando en la tabla los siguientes puntos:

El Departamento de Ciencias de la Computación, DCC, ha instaurado a partir de este año el Premio al Alumno Mejor Egresado, como una forma de premiar la excelencia, la rigurosidad, la dedicación y el esfuerzo de alumnos, recayendo este reconocimiento correspondiente al año 2004 en Daniel Sepúlveda Osses.

El Departamento de Ciencias de la Computación de nuestra Facultad ha instituido una distinción el Premio al Mejor Alumno Titulado 2004, de la Carrera de Ingeniería ia Civil en Computación.

Este viernes 24 de junio se desarrollará el último seminario pregramado por el Magíster en Gestión y Políticas Públicas, para la segunda parte del Semestre Otoño 2005.

Con miras a la Feria Empresarial que se realizará en octubre próximo, se ha organizado el seminario "Diseño & Gestión de la Carrera Profesional" que tiene como principal objetivo preparar a los alumnos para la vida laboral, diseñar un plan de carrera y tener objetivos claros de lo que se busca siendo profesional.

Se encuentra abierto el proceso de postulación para cursar el Magíster en Gestión y Políticas Públicas que imparte el Departamento de Ingeniería Industrial de nuestra Facultad desde 1993.

La Facultad de Ingeniería, Ciencias y Administración de la universidad de La Frontera, en conjunto con la Sociedad Chilena de Educación en Ingeniería, invitan a participar del XIX Congreso Chileno de Educación en Ingeniería, "Las Competencias Generales en la Formación de los Ingenieros, Desarrollo a través del Emprendimiento y Movilidad Estudiantil", encuentro que se desarrollará los días 5, 6 y 7 de octubre próximo en la ciudad de Pucón.

El tema de la conferencia que ha sido organizada para hoy por el Magíster en Gestión y Políticas Públicas que imparte el Departamento de Ingeniería Industrial versa sobre la "Participación política juvenil: dilemas y tensiones actuales". La exposición que estará a cargo de Claudia Pinto, se desarrollará a las 12:00 horas en la Sala 31 de esta unidad académica, Domeyko 2338, tercer piso.

Conceptuosos términos contiene el informe emitido por la Comisión que evaluó el Proyecto Núcleo Milenio "Sistemas Complejos de Ingeniería" por los logros y el alto nivel de investigación realizado en los dos primeros años de desarrollo, determinando su renovación por otros tres años.

A las 14:30 horas de hoy se desarrollará en el Departamento de Geofísica el seminario titulado ¿De qué tamaño es el PM10 de Santiago? Resultados de la primera campaña de medición de Aerosoles".