Archivo de noticias - Julio 2005

29/07/2005 LANZAMIENTO LIBRO

El próximo miércoles a las 12:00 horas se efectuará en la Sala Ignacio Domeyko de la Casa Central la ceremonia de presentación del libro "The Environmental Regulation of toxis substances: The case of Arsenic in Chile", editado por los académicos Ana María Sancha, del Departamento de Ingeniería Civil y Raúl O’Ryan del Departamento de Ingeniería Industrial de nuestra Facultad.

El Magíster en Ingeniería de Negocios con Tecnología de Información (MBE) del Departamento de Ingeniería Industrial de nuestra Facultad , con la colaboración de IBM, ha organizado una conferencia acerca de "El impacto de las TI en los negocios y su Gestión", que se efectuará el próximo miércoles 3 de agosto a las 17:00 horas en dependencias de esta unidad académica, República 701.

En la Biblioteca Central de nuestra Facultad , la Editorial McGraw-Hill Interamericana realizará una exhibición de su fondo editorial y de las novedades relacionadas con las áreas de ciencias y tecnologías. En esta exhibición que se efectuará los días lunes 1 y martes 2 de agosto entre las 10 :00 y las 17:00 horas, dicha editorial hará un 25% de descuento.

27/07/2005 CONSEJO DE FACULTAD

A las 10:00 horas de hoy se efectuará en el Salón de Actos la Sesión Ordinaria del Consejo de Facultad correspondiente al mes de julio.

La Sección de Meteorología del Departamento de Geofísica continuando con la realización de ciclo de seminarios, dictará hoy a las 14:30 horas la charla" Episodios de lluvia en Chile Central: Características generales y análisis de un caso".

El Centro de Economía Aplicada del Departamento de Ingeniería Industrial de la Facultad y el Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de nuestra Universidad (DECON), han organizado por hoy el seminario titulado " Análisis de las tarifas aeronáuticas en Chile".

La memoria desarrollada por el alumno Carlos Rojas Becerra de la carrera de Ingeniería Mecánica , titulada "Implementación de modelo para planificación estratégica de overhaul en flotas de equipos militares", constituye la primera contribución que se otorga al Ejército de Chile para incorporar ingeniería de mantenimiento avanzada y la implementación de una planificación eficiente de los mantenimientos en los diferentes centros de operaciones con el consiguiente ahorro de recursos.

Los días 26, 27 y 28 de julio próximo se llevará a cabo el Seminario de Elasticidad Dinámica, que cuenta con el patrocinio del Núcleo Científico Milenio en Sismotectónica y Peligro Sísmico que lidera la Facultad contando con la participación de los Departamentos de Geofísica, Ingeniería Civil y Geología.

La Rama Estudiantil del IEEE del Departamento de Ingeniería Eléctrica de nuestra Facultad es la responsable de la organización este año del Congreso "INGELECTRA 2005: Aproximando Chile al Desarrollo" que se llevará cabo los días 25,26 y 27 de agosto próximo.

A las 9:00 horas de hoy se inicia en la Casa Central de nuestra Corporación la jornada de dos días en el marco del Tercer Encuentro de Investigación 2005, período en el cual se efectuarán foros sobre temas generales, conferencias, presentaciones de paneles y dos Seminarios. Uno sobre la Biodiversidad y la Investigación necesaria para el desarrollo nacional y el otros Seminario referido a la "Propiedad Industrial y la transferencia tecnológica".