Archivo de noticias - Agosto 2005

A las 12:00 horas de hoy se realizará una nueva conferencia con motivo de la celebración del Año Internacional de la Física, siendo en esta oportunidad abordado el tema "Microrrobots y nanorrobots".

Con gran éxito de asistencia y participación finalizó el seminario "Redes de próxima generación-multimedia, organizado por el Centro Nacional de Electrónica y Telecomunicaciones, CENET, de la Facultad, que estuvo dirigido a operadores, administradores, integradores, diseñadores, fabricantes, vendedores o compradores de sistemas informáticos y de telecomunicaciones.

31/08/2005 SEMINARIO CEA-DECON

Hoy a las 13:30 horas el académico Fernando Mierzejewski del Departamento de Ingeniería Industrial de la Facultad y de la Universidad Católica de Lovaina-Bélgica, presentará el paper:" Dealing with Brankruptcy and Agency Costs whwn Allocating Economic Capital in Banking and Insurance".

Es el tema se abordará en el seminario que el CIMAT ha organizado para mañana jueves 1 de septiembre a las 16:00 horas. El tema será expuesto por el doctor Michel Ignat , del Institut Nacional Polytechnique de Grenoble, Directeur de Recherches CNRS. La exposición se desarrollará en la Sala de seminarios de CIMAT, Zócalo Departamento de Física, Blanco Encalada 2008.

La Facultad y la Cámara de Comercio de Santiago A.G suscribieron un convenio mediante cuyo objetivo es brindar a un estudiante de Ingeniería Civil Industrial y a un alumno de Ingeniería Civil en Informática la oportunidad de obtener experiencia profesional participando en el Programa "Fortalecimiento de la seguridad y Confianza en el Comercio Electrónica, que cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo.

Dichas becas forman parte del Programa de Apoyo a la educación Superior Chilena de Santander Universidades que contempla una inversión de US$19 millones , entre 2005-2007.

Este congreso que se inició ayer y finaliza hoy se realiza en homenaje al académico del Departamento de Física de nuestra Facultad, Enrique Tirapegui, en la sala de seminarios del centro de Modelamiento Matemático, Blanco Encalada 2120, 7ª piso.

Es el tema que se abordará en la conferencia programada para hoy a las 12:00 horas con motivo de la celebración del Año Internacional de la Física y que estará a cargo del profesor Rodrigo Arias.

Esta actividad que se realiza desde hace más de 20 años reúne a los Estudiantes de Ingeniería Eléctrica, Electrónica e Informática a nivel nacional y cuenta con la participación de cientos de estudiantes provenientes de todas las universidades e institutos profesionales del país, se realizará durante los días 25, 26 y 27 de agosto en el Auditorio Andrés Antonio Gorbea , organizado por la rama estudiantil IEEE y el Centro de Estudiantes de Ingeniería Eléctrica de nuestra Facultad.

Continuando con el ciclo de seminarios organizado por la Sección de Meteorología del Departamento de Geofísica, hoy a las 14:30 horas se dictará la charla "Climatología de Bajas Segregadas en el Hemisferio Sur", tema que será expuesto por el profesor Humberto Fuenzalida. Esta actividad se desarrollará en la Sala de Seminarios de esta unidad académica, Avda. Blanco Encalada 2002, 3er. Piso.