Archivo de noticias - Septiembre 2005

En la Casa Central de la U. de Chile, se celebró la ceremonia para firmar el acuerdo entre esta Casa de Estudios Superiores y la Université de Pierre et Marie Curie, París VI. Dicho convenio cuya ceremonia, presidió el Director del Centro de Modelamiento Matemático, CMM de la Facultad, profesor Rafael Correa- fue firmado por el Presidente de la Universidad de París VI, Sr. Gilbert Béréziat, el Rector de la Universidad de Chile, profesor Luis Riveros y por el Presidente de Conicyt, Eric Goles.

Se encuentra abierto eL proceso de inscripción para participar en la tercera versión del Congreso Nacional de estudiantes de Ingeniería Industrial "ICI World Class", evento que se realizará en nuestra Facultad los días 12,13 y 14 de octubre próximo.

Hoy a las 12:00 horas el profesor del Departamento de Ingeniería Mecánica de nuestra Facultad, Rodrigo Hernández dictará la conferencia "Vórtices, remolinos y tornados", tema que había sido planificado antes de la ocurrencia de Katrina o Rita.

La Sección de Meteorología del Departamento de Geofísica ha organizado para esta semana dos seminarios, dictándose el primero hoy a las 14:30 horas con el tema "Oceanografías costera en la Antártica: Pingüinos, Glaciares y Corrientes costeras", a cargo del doctor Carlos Moffat de Woods Hole Oceanographic Instituttion.

A las 13:30 horas de hoy el profesor Alfonso A. Irarrázaval de la Universidad de Nueva York, presentará el paper "Trade opening and firm size distribution: Modeling Chile’s trade reforms". El seminario se realizará en la Sala 22 del Departamento de Ingeniería Industria de la Facultad, Avda. República 701. El texto del paper está disponible en http://www.cea-uchile.cl/

A las 11:00 horas de hoy, se realizará en el salón de Honor de la Casa Central el primer debate sobre una propuesta en educación que sostendrán los candidatos presidenciales, Michelle Bachelet, Tomás Hirsch, Joaquín Lavin y Sebastián Piñera sobre el futuro de la educación en nuestro país.

Hasta el 7 de octubre se puede postular para participar en la octava versión de la Feria Empresarial, evento que es organizado por los alumnos del Departamento de Ingeniería Industrial de nuestra Facultad, con el fin de crear una instancia de acercamiento entre los alumnos y las empresas más prestigiosas del país.

El Centro de Gestión de Operaciones (CGO) y el Núcleo Científico Milenio " Sistemas Complejos de Ingeniería" invita a la charla " Gerrymander-Proof Districting" que dictará el profesor Michel Balinski de la Ecole Polytechnique and CNRS, Paris , Francia. La exposición se desarrollará hoy a las 12:00 horas en la Sala 204 del Departamento de Ingeniería Industrial, Avda. República 701.

Entre el 3 y el 31 de octubre próximo se efectuará el proceso de postulación a la Escuela de Verano, para estudiantes de enseñanza media que desde hace 17 años desarrolla nuestra Facultad durante el mes de enero.

El alumno del Programa de Doctorado del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Guillermo Jiménez Esteves recibió oficialmente la beca anual financiada por Chilectra S.A.