Archivo de noticias - 2006

Su primer acercamiento a la vida universitaria tuvieron este miércoles 27 los alumnos que durante el mes de enero asistirán a la Escuela de Verano para Estudiantes de Enseñanza Media organizada por nuestra Facultad entre el 3 y el 26 de enero. Este programa académico orientado a estudiantes secundarios se ha constituido en el más conocido y de mayor reconocimiento del país a lo largo de sus 18 años de historia.

La Casa de Bello recibió a los mejores. Sí, a sus alumnos deportistas destacados 2006, entre los que destacaron los representantes del Campus Beauchef.

Las nuevas dirigencias estudiantiles que asumieron esta semana el período 2006- 2007 pretenden fomentar una visión humanista en los futuros ingenieros de nuestra Facultad.

Los 20 alumnos, profesionales del sector público y privado que cursaron el Diploma en Mecánica de Suelos Aplicada, que imparte la División Estructura-Construcción y Geotecnia del Departamento de Ingeniería Civil de nuestra Facultad, le pusieron una nota siete por la calidad, excelencia académica y por la utilidad que representa actualizar conocimientos de las nuevas tecnologías en proyectos geotécnicos.

El viernes último el Magíster en Gestión y Políticas Públicas (MGPP) dictado por el Departamento de Ingeniería Industrial de nuestra Facultad, estuvo de fiesta. En el Salón de Honor de la Casa Central de la Universidad de Chile graduó a su XII generación.

691 egresados entre ingenieros, geólogos, magísteres y doctores, recibieron sus diplomas el sábado 16 de diciembre en una ceremonia realizada en el patio central del Campus Beauchef. La concurrida ceremonia, fue presenciada por más de 2 mil quinientas personas entre familiares y amigos de los egresados.

Ambas unidades académicas dictaban su propio MBA y desde ahora trabajarán juntas en la versión Full Time. Unión que hará la fuerza, ya que Ingeniería Industrial y la Facultad de Economía y Negocios, aglutinarán a uno de los cuerpos académicos más importante de Latinoamérica.

La visita del ex mandatario a nuestra Facultad se enmarca dentro del convenio de colaboración entre la Universidad de Chile y la Fundación Democracia y Desarrollo.

Una gran convocatoria tuvo el "Simposio Internacional en Geoquímica Aplicada: Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica en la Industria Minera – Chile y el Mundo", organizado por la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM).

La iniciativa permite monitorear el escenario actual de la investigación y el desarrollo de la informática educativa en Chile y Latinoamérica, e identificar las tendencias en las diversas áreas.