Archivo de noticias - Enero 2006

Cuarenta y cinco profesionales recibieron el miércoles 25 de enero sus diplomas del Programa de Postítulo, Diploma en Medio Ambiente, que desde el año 2001 imparte nuestra Facultad.

Como una forma de integrar rápidamente a los nuevos alumnos del Plan Común de Ingeniería, se realizará por segundo año consecutivo esta actividad que pretende hacerles más fácil el ingreso a la Facultad. La Semana de Inducción a la Vida Universitaria se realizará el 1, 2 y 3 de marzo próximos con la participación de más de 80 alumnos voluntarios y una decena de profesores.

La compañía líder mundial en Internet, anunció esta semana que sus proyectos de expansión en investigación en Europa y Latinoamérica estarán a cargo del académico del Departamento de Ciencias de la Computación (DCC), quien dirigirá, además del ya anunciado Laboratorio en Santiago, un centro de investigación en Barcelona, España.

Este viernes 27 de enero comienza el periodo de vacaciones para toda la Universidad de Chile. Por este motivo la Facultad permanecerá cerrada hasta el lunes 27 de febrero, fecha en que se reanudan las actividades académicas y administrativas. Deseamos a profesores, alumnos y funcionarios, tengan un excelente periodo de descanso.

Con actividades de premiación y entrega de diplomas la Escuela de de Verano para Estudiantes de Enseñanza Media culmina su 17ª versión. Los 2.500 jóvenes participantes llegaron desde Santiago, Iquique, Calama, Concepción, Puerto Aysén e incluso Paraguay.

Tutorías.cl es un programa creado por destacados académicos de la FCFM - Universidad de Chile y que consiste en cursos a distancia de alto nivel de matemáticas y ciencias afines, dirigidas a estudiantes de enseñanza media aventajados en estas materias. Ya tiene un año de experiencia y anuncian que en marzo re-abrirán sus inscripciones para el período 2006.

En la Casa Central de la Universidad de Chile, se dio a conocer este libro donde el profesor del Departamento de Ingeniería Industrial, Eduardo Contreras, es el co-autor junto a Mauricio Olavarría de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública.

Del 13 al 17 de marzo próximo se llevará a cabo este congreso en el Centro de Modelamiento Matemático (CMM) de nuestra Facultad, organizado por la Latin American Mathematical Union (UMALCA) la European Mathematical Society (EMS), la Society for Industrial and Applied Mathematics (SIAM) y el CMM.

El pasado jueves 19 de enero se llevó a cabo la primera reunión del año del "Club de la Innovación en Gestión Pública", iniciativa liderada por el Magíster en Gestión y Políticas Públicas (MGPP) y el Programa Latinoamericano de Gerencia Pública (POLIS) del Departamento de Ingeniería Industrial de la FCFM - Universidad de Chile.

Rodrigo Espinoza, Ingeniero Civil en Materiales de la FCFM – Universidad de Chile, recibió este lunes 23 de enero el grado de Doctor en Ciencias de la Ingeniería mención Ciencias de los Materiales. EL Doctorado de Ciencia de los Materiales es un programa interdisciplinario en el que participan profesores de los departamentos de física, mecánica, materiales, química y minas de nuestra Facultad.