Archivo de noticias - Noviembre 2006

El reconocimiento otorgado por el Ministerio de Educación destaca la creación de estrategias de apoyo a la utilización de las nuevas tecnologías en el mundo escolar.

Por primera vez este Magíster del Departamento de Ingeniería Industrial eligió la Casa Central de la Universidad para la entrega de sus certificados.

Este sábado 25 a las 12:00 horas en Laboratorio de Fluidos de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile se realizará la clausura de la segunda etapa del Campamento Explora-Conicyt ECT2/ 005 ¿Qué es la biotecnología y cuáles son sus aplicaciones?.

En el marco de los festejos de los 164 años de existencia, la Universidad de Chile ha rendido homenajes a quienes han pertenecido a nuestra Corporación por cuatro décadas, a los académicos que han sobresalido en su desempeño docente según resultados de encuestas de los alumnos y a los estudiantes que han cursado exitosamente sus estudios de postgrado en alguno de los programas doctorales que se imparten en nuestra Institución.

La iniciativa la desarrolla en conjunto con el INTA de la Universidad de Chile y está asociado a la empresa BIOSIGMA.

El miércoles 29 de noviembre entre las 08:45 y 14:00 horas en la sala B204 ubicada en Av. Blanco Encalada 2120, se realizará este evento organizado por el Departamento de Ingeniería Mecánica de nuestra Facultad.

El Viceministro de Ciencia y Educación Superior de la República de Polonia, Dr. Stefan Jurga, visitó el Campus Beauchef el jueves recién pasado. La autoridad fue recibida por el Decano de nuestra Facultad, Francisco Brieva.

Este miércoles 15 el Magíster en Gestión de Operaciones de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) cumplió 5 años de existencia. Y para celebrarlo, juntaron a sus egresados y amigos en el auditorio de la Cámara Chilena de la Construcción.

Por primera vez en Latinoamérica, un producto lanzado internacionalmente integra tecnología chilena de reconocimiento de voz.

En un íntimo almuerzo, al que fueron invitados los representantes de las 21 empresas que colaboran con la institución, se hizo una cuenta general de los logros del período, se agradeció a los colaboradores y se los motivó a seguir ayudando.