Archivo de noticias - Marzo 2006

En breve tiempo más entrará en funcionamiento el microscopio electrónico de transmisión de alta resolución marca FEI, único al sur de México, adquirido por el Proyecto MECESUP "Red Nacional de Programas de Doctorado en Ciencias de Materiales", dirigido por el profesor del Departamento de Física de nuestra Facultad, Fernando Lund.

Con la Tesis "Petrogénesis and Tectonic Evolution of Late Jurassic Bimodal Magmatic Suites (Sarmiento Complex) and Migmatites (Puerto Edén Igneous Metamorphic Complex) in the Southern Patagonian Andes, Chile", Mauricio Calderon Nettle rendirá su examen para obetener el grado de Doctor.

Hoy a las 16:00 horas se dictará el seminario "Inestabilidad de una gota que cae en un líquido más pesado", organizado por el Departamento de Física de nuestra Facultad.

El jueves 23 se inauguró el Diplomado en Habilidades Directivas desarrollado especialmente para el Banco Central por los profesores del Departamento de Ingeniería Industrial (DII) Sergio Spoerer, Carlos Vignolo, Cristián Binimelis y su equipo. Mientras el presidente del Banco Central, Vittorio Corbo, destacó la importancia de capacitar a las personas para la gestión eficiente de la institución, Spoerer los motivó a aprender juntos durante los 10 talleres programados para el 2006.

El egresado del Programa de Postgrado que imparte el Departamento de Ingeniería de Minas en conjunto con la University of Technology , Curtin de Australia, en Economía de Minerales, Boris Caro, obtuvo con su Estudio de Caso "Escondida’s Water Proyect" el primer premio en Evaluación de Proyectos.

Este viernes 31 de marzo a las 12:00 horas se efectuará la ceremonia en la cual se inaugurará oficialmente el proyecto Anillo de Ciencia y Tecnología, "Variabilidad Climática en Chile: evaluación, interpretación y proyecciones, del cual es director el profesor Patricio Aceituno, del Departamento de Geofísica de nuestra Facultad.

Una buenaconvocatoria y un excelente nivel de discusión se dio, la semana pasada, en el foro convocado por las autoridades de la Escuela y la facultad para discutir los principales puntos del informe que emitió el "Consejo Nacional de Innovación para la Competitividad", donde, entre otras cosas, se tocó el tema de la formación en Ingeniería.

Será una de los 10 alumnos Latinoamericanos, y la única de la Universidad de Chile, seleccionados por la K.U.Leuven (Universidad Católica de Lovaina) para realizar estudios de Doctorado en esta prestigiosa Universidad Belga.

Constanza Correa, Juan Ignacio Maturana y Gabriela Trebitsch obtuvieron el primer lugar del Taller de Evaluación de Negocios que realiza en Departamento de Ingeniería Industrial (DII). El premio, entregado por el Banco del Desarrollo, los tiene bastante contentos pero mejor aún es que ya están avanzando para poder hacerlo realidad.

En una reunión sostenida con académicos de nuestra Facultad, el candidato a Rector Jorge Las Heras, dio a conocer la propuesta que pondría en práctica en caso de resultar elegido en el proceso eleccionario que se llevará a cabo el 4 de mayo.