Archivo de noticias - Abril 2006

Cada año el Colegio de Ingenieros de Chile entrega una Distinción a los ingenieros titulados de la última promoción de las todas las Universidades y Academias Politécnicas reconocidas por la entidad. Este año fueron distinguidos cinco alumnos de la FCFM.

El taller se realizará los días 3, 4 y 5 de mayo en el Auditorio Gorbea de nuestra Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas. Es co-organizado por Codelco y cuenta con el patrocinio del PBCT-CONICYT. La inscripción es gratuita, pero los cupos son limitados.

Más de cien atletas y aficionados de distintos niveles de competición, tuvo esta tradicional carrera que convoca año a año a la comunidad de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.

Humberto Palza Cordero defendió su tesis de Doctorado el pasado viernes 21 de abril en la facultad y recibió su grado académico entre los aplausos de la concurrida asistencia y de la Comisión académica que lo felicitó por su trabajo.

Este miércoles 26 de abril a las 12:00 hrs. está convocada toda la comunidad de Beauchef para participar en esta tradicional competencia deportiva que une a los tres estamentos, alumnos, funcionarios y académicos de nuestra facultad. Esta actividad es organizada por el Área de Deportes de la Escuela de Ingeniería y Ciencias.

Durante la Asamblea general de la European Geosciences Union, realizada a comienzos de abril, el Profesor Aceituno, académico del Departamento de Geofísica, recibió este reconocimiento a su labor en el área de la meteorología.

En el Centro de Convenciones del Hotel Sheraton Santiago, se realizó la ceremonia de lanzamiento de este Simposio que se realizará entre el 24 y el 27 de abril próximo. En él se presentarán los últimos desarrollos e innovaciones en Tecnológias de Información y gestión del conocimiento aplicados a la minería.

Se trata del World’s Best Technologies, que se realiza en Dallas todos los años, y que congrega a los mejores trabajos en el área de innovación tecnológica de Estados Unidos y otras partes del mundo. Por primera vez, el premio se lo llevan fuera del país anfitrión, y fueron nada menos que tres jóvenes chilenos, uno de ellos de nuestra Facultad, los que hicieron la hazaña.

Recientemente se realizó la ceremonia de graduación de nueve alumnos que cursaron exitosamente el Diplomado en Evaluación Geoestadística de Yacimientos, que el Departamento de Ingeniería de Minas de la Facultad estructuró, destinado a los ingenieros de minas y geólogos de la industria minera que se desempeñan en el área de Evaluación de recursos y reservas.

El año 2003 un grupo de académicos del Departamento de Ingeniería Mecánica (DIMEC) encabezados por el Profesor Carlos Gherardelli comenzaron un proyecto piloto financiado por la Dirección Académica de nuestra Facultad. El propósito era diseñar y construir un prototipo a escala real de un avión ultraliviano. Durante la semana pasada y ésta, el avión está siendo exhibido en el ala norte del patio central.