Archivo de noticias - Mayo 2006

El Club de la Innovación en Gestión Pública se creó en el marco del Magíster en Gestión y Políticas Públicas (MGPP) que desde hace 11 años realiza con gran éxito el Departamento de Ingeniería Industrial de la FCFM-U. de Chile. La actual Subsecretaria de Hacienda, María Olivia Recart, fue la invitada especial para conversar sobre la función pública y la modernización del Estado.

En el marco de un viaje a Chile, cuyo interés era conocer la realidad socio-económica chilena, profesores de diferentes entidades estadounidenses se entrevistaron con el Decano Francisco Brieva.

En el marco de la reunión que se realizó en el Centro de Modelamiento Matemático y contando con la asistencia del Ministro de Educación Nacional, Enseñanza Superior e Investigación de Francia, Gilles de Robien, y representantes de la comunidad científica franco-chilena, se debatió sobre aspectos de la cooperación científico-tecnológica entre ambos países.

La Organización de nombres de dominio de Latinoamérica y el Caribe (LACTLD), en su sexta reunión realizada en Guatemala, eligió como Presidenta de su Consejo Directivo durante los próximos dos años a Margarita Valdés, Directora Legal y Comercial de NIC Chile y ex secretaria de LACTLD.

Los Secretarios de Estado asistirán a un encuentro con la comunidad científico- tecnológica de ambos países. A la reunión sólo se podrá acceder con invitación.

La Facultad de Ciencia Físicas y Matemáticas, en conjunto con diversas instituciones del país, esta realizando entre el jueves 25 y el sábado 27 de mayo, el Primer Taller Nacional de Nanotecnología en Viña del Mar.

Los Ministros de Educación de Chile y Francia suscribirán una Declaración de Intenciones para el desarrollo conjunto de la investigación en el área de la sismología y peligro sísmico, para beneficio de sus respectivos países y comunidades científicas. Nuestra Facultad a través de su Departamento de Geofísica estará involucrada en este proyecto.

En el evento, no sólo se presentaron a las instituciones recién integradas, sino que además permitió que los estudiantes beneficiados conocieran a los ejecutivos de las empresas que comenzarán a apoyarlos económicamente a través de la Fundación. En la ocasión, pudieron intercambiar opiniones y crear redes de contactos.

En la ceremonia el académico del Departamento de Ingeniería Matemática de nuestra Facultad, fue recibido como miembro por Enrique Tirapegui y luego presentó su trabajo "Soluciones positivas de ecuaciones elípticas no lineales".

Durante la primera fecha de esta competencia, nuestra Facultad tuvo una aplastante victoria frente al Instituto de Asuntos Públicos (INAP) en basquetbol. Para este año los deportes en competencia son ajedrez, fútbol, futbolito, Tae Kwondo, atletismo, natación, fútbol de honor, vóleibol, basquetbol, tenis y tenis de mesa.