Archivo de noticias - Junio 2006

El Centro Colaborador de la Organización Mundial de la Salud para la Mitigación de Desastres en Establecimientos de Salud acaba de firmar un acuerdo de colaboración amplia de investigación para la protección sísmica de hospitales y equipamiento médico con el Multidisciplinary Center for Earthquake Engineering Research (MCEER).

¿Cómo generar ventajas competitivas aplicando Business Intelligence? fue la interrogante que se despejó durante el desarrollo del Taller de Inteligencia de Negocios realizado por el Departamento de Ingeniería Industrial de nuestra Facultad.

En la Sesión Ordinaria del Consejo de Facultad realizado el miércoles 28 de junio, el Decano Francisco Brieva, presentó a su equipo Directivo que lo secundará en el nuevo período 2006-2010.

El Departamento de Ingeniería Eléctrica rindió un emotivo homenaje al Profesor Guillermo González por toda una vida dedicada a la academia del más alto nivel. También por haber destacado en su espíritu pionero y distinguida labor académica que ha tenido impacto en nuestra sociedad y ha inspirado a muchos otros, indicó el Profesor Claudio Pérez, Director de esta unidad.

En momentos en que la pelota de fútbol es la reina a los ojos del mundo, debido al mundial, académicos del departamento de Física de la FCFM, no quisieron quedar fuera de esta fiebre futbolera y recordaron la pelota más pequeña del mundo: la molécula de carbono.

La película What the Bleep do We know? fue exhibida el pasado miércoles 21 en la Facultad gracias a una invitación realizada por los profesores Patricio Aceituno y Claudio Foncea. La idea era generar discusión frente a preguntas tan vitales como ¿Qué es la realidad?, ¿Cómo es el tiempo?, ¿Quién o qué es Dios?.

A través de un Convenio de Colaboración Informática, la multinacional y la FCFM afianzaron lazos con el fin de generar conocimiento, innovación e investigación aplicada.

Durante los últimos meses el cobre ha tenido un rol protagónico debido a los valores históricos alcanzados. En este contexto, el CIMAT junto a otras organizaciones congregaron a especialistas de todo el mundo quienes analizaron las innovaciones en los usos del metal.

La Junta Electoral Central entregó el resultado preliminar de la elección que se efectuó el jueves último para elegir a los 36 integrantes del Senado Universitario, de los cuales, 27 serán académicos, 7 estudiantes y 2 representantes de los funcionarios.

El próximo 3 de julio se dará comienzo a este Postítulo ofrecido dentro del marco del Postítulo en Interconectidad en Redes de Comunicaciones, abarcando los temas de Internet y las comunicaciones digitales, impartido por el Departamento de Ingeniería Eléctrica de nuestra Facultad y que cuenta con el apoyo de Cisco Systems, a ingenieros del sector de las telecomunicaciones.