Archivo de noticias - Julio 2006

Fernando Henrique Cardoso se reunió con el Vicedecano de nuestra Facultad y, junto a la comitiva que lo acompañó, integrada por su esposa, periodistas de TV Globo y su equipo de seguridad, paseó por todas la dependencias del Campus Beauchef.

El martes en Casa Central, el profesor del Departamento de Ingeniería Industrial de la FCFM, Raúl O’Ryan junto a expertos de la Universidad Austral y la WWF, mostraron los resultados de un estudio conjunto sobre el tema. Además, analizaron y debatieron sobre los efectos en el sector forestal y del salmón.

Para Patricio Aceituno, Ingeniero Civil Eléctrico de nuestra Facultad y ex director de la Escuela de Postgrado, el ser nombrado recientemente Vicedecano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas fue toda una sorpresa.

El acuerdo contempla la realización de un Postítulo en Arquitectura de Aplicaciones de Negocios, que se dictará a los consultores de la empresa, el que se llevará a cabo en dependencias del DCC.

El curso diseñado especialmente para estudiantes de los últimos años busca mostrar las tendencias del mercado laboral actual e identificar las fortalezas y debilidades personales de quienes tomen el curso.

Dos académicas del Departamento de Ingeniería Industrial, fueron llamadas por la Presidenta Michelle Bachelet para formar parte de la llamada "Comisión Marcel". Alejandra Mizala y Andrea Repetto, se olvidaron de todo durante tres meses para definir cómo los chilenos vivirán su vejez.

El Pan-American Advanced Studies Institute, PASI, que se llevó a cabo en la FCFM no sólo contribuyó al desarrollo de las ciencias de los materiales, mineralogía y geología, sino que también al establecimiento de alianzas, necesarias para estar conectados con los centros de generación del conocimiento.

Ayer lunes 24 a las 12:00 horas, se oficializó la alianza entre la Universidad de Chile y el Centre Nacional de la Recherche Scientifique (CNRS) de Francia, con la firma de un convenio de colaboración para la creación de un centro de investigación especializado en temas de sismología, sismotectónica y peligro sísmico.

El Departamento de Ingeniería Matemática de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM), cuenta con dos nuevos egresados del Programa de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, Mención Modelamiento Matemático.

La recién asumida directora de la Escuela de Postgrado, posee una larga trayectoria dentro de nuestra Facultad, siendo profesora del departamento de Geofísica desde el año 1977.