Archivo de noticias - Agosto 2006

Por votación unánime, ambos profesionales de nuestra Facultad fueron distinguidos por sus pares, debido a sus aportes a la ingeniería.

Investigadores y académicos de la FCFM, se adjudicaron cuatro proyectos en calidad de institución principal y uno como institución asociada, en el XIII Concurso de I+D convocado por FONDEF.

El Grupo Santander con su programa Becas de Doctorado "Santander-Universidades 2006" entregó cuatro becas a profesionales de la Universidad de Chile, tres de ellos pertenecientes a nuestra Facultad, para que cursen estudios de Doctorado o realicen su tesis doctoral en instituciones nacionales o extranjeras.

En alusión a la mítica frase del futbolista chileno Leonel Sánchez, el economista Eduardo Engel y el cientista político Patricio Navia, dieron a conocer en su reciente visita a nuestra Facultad, los temas más candentes de la discusión pública actual revisados en su última publicación, señalando la necesidad de "emparejar la cancha", para que todos los jugadores tengan igualdad de oportunidades y se genere una eficaz competencia.

El destacado académico e investigador del Departamento de Geofísica de nuestra Facultad, reconocido por su aporte a la elaboración de la norma chilena de diseño sísmico de edificios, fue galardonado ayer con el Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas 2006.

Con la idea de acercar a los estudiantes a los conceptos de las ciencias, ambas instituciones están implementando modernos instrumentos sísmicos en diferentes establecimientos educacionales de la Región Metropolitana.

El pasado viernes 18 de agosto en el Auditorio del Departamento de Ingeniería Eléctrica, se lanzó oficialmente el proyecto FONDEF: "Biometría para la Vigilancia Inteligente por Video: Detección, Seguimiento, Identificación y Determinación de Comportamiento", dirigido por el Profesor de la FCFM, Claudio Pérez, lo que significará un enorme avance en seguridad.

Tesistas del Magíster en Física y del Doctorado en Ingeniería con mención en Ciencia de los Materiales junto al Coordinador del Programa de Postgrado del Departamento de Física, Raúl Muñoz, logran publicación en revista especializada "Physical Review Letters".

La alianza estratégica entre ambas entidades convoca a investigadores y agencias internacionales de diferentes disciplinas para el desarrollo de planes urbanos sustentables en Latinoamérica.

Chile será sede de la reunión, organizada por la International Federation for Information Processing (IFIP), que por primera vez se lleva a cabo en Latinoamérica.