Archivo de noticias - Septiembre 2006

El evento contará con la participación de destacadas personalidades públicas de nuestro país, entre los que se encuentran el ex Presidente Ricardo Lagos, Sebastián Piñera e Ignacio Walker.

Con el mismo entusiasmo de todos los años, en la presente versión se entregará el premio al "ICI Destacado 2006", entre los nominados figuran el Rector de la U. de Chile, el actual Ministro de Obras Públicas y el Vicepresidente Ejecutivo de CORFO.

El Magíster en Gestión y Políticas Públicas de nuestra Facultad, será quien asesore la asignación de los recursos, la gestión del concurso y el seguimiento de los proyectos.

Gran pesar causó el fallecimiento de nuestra querida y recordada ex Directora de la Biblioteca Central, María Graciela Godoy Zanni, más conocida como "Maritza", como le gustaba que la llamaran.

La iniciativa del Departamento de Ingeniería Matemática de la FCFM está orientada a los estudiantes de pre y postgrado afines a las Ciencias de la Ingeniería mención Modelación Matemática.

La conferencia, cuyo plazo de registro culmina el 28 de septiembre, es organizada en memoria del terremoto de Valparaíso de 1906, año que marca el inicio de la sismología como tema científico mundial, estará dedicada principalmente a discutir sobre la física de los terremotos.

El Decreto indica que los organismos deberán contar con los sistemas informáticos adecuados para filtrar los mensajes electrónicos y realizar revisiones y monitoreos periódicos de las redes de comunicación.

La Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) les desea a todos sus integrantes unas muy felices Fiestas Patrias. Que en estos días de festejos logren compartir con alegría y optimismo con sus seres queridos.

El nuevo control de préstamos en la biblioteca de nuestra Facultad se basa en la tecnología RFID, es decir, en la identificación por radiofrecuencia.

La actividad se llevó a cabo el 06 de septiembre en el Salón de Honor de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE).