Archivo de noticias - Enero 2007

Como todos los años nuestra Facultad captó el interés de los estudiantes con mejores puntajes en la PSU. El primer seleccionado postuló con 830,7 y el último con 715,9. Conocimos a algunos de los matriculados, sus deseos y esperanzas de lo que será el 2007 en Beauchef.

Al finalizar otro ciclo de esta exitosa iniciativa, se dieron a conocer nuevas colaboraciones que benefician a alumnos de esta escuela.

Ante numerosos asistentes el programa entregó los diplomas a sus 31 egresados.

Nuestra Facultad obtuvo el mayor número de proyectos aprobados por este Fondo a la Universidad de Chile.

El encuentro congregó a especialistas en redes de próxima generación, los que dieron a conocer las novedades tecnológicas y de servicios en estas áreas.

La Universidad de Chile fue la casa de estudios que obtuvo el mayor número de proyectos aprobados por Fondecyt. 29 de ellos pertenecen a investigadores de nuestra Facultad.

Informamos a todos los miembros de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, el sensible fallecimiento de un amigo, ex académico y colaborador de nuestra Facultad, Sr. Rodrigo Flores Álvarez, quien fue Director de la Escuela de Ingeniería y Ciencias en la década del´80.

Con el propósito de impulsar la industria electrónica en nuestro país, esta primera versión congregó sólo a estudiantes chilenos. Para el 2008 los organizadores pretenden convocar a jóvenes de toda Latinoamérica.

El miércoles pasado el Departamento de Ingeniería Industrial de nuestra Facultad se tomó el segundo piso de CasaPiedra para dar cuenta de los últimos avances en estas disciplinas, mostrando casos prácticos y presentaciones de destacados exponentes del área.

Con alegría recibieron nuestros investigadores la noticia de la asignación de recursos para sus proyectos de formación de capital humano avanzado.