Archivo de noticias - Octubre 2007

El Departamento de Ingeniería de Minas de nuestra Facultad realizó su ceremonia de recepción de los alumnos nuevos 2007 y entregó las distinciones a los profesores que se han destacado en la actividad docente, premiándose, asimismo, a los mejores alumnos del año 2006.

Este domingo Eolian participó en la premiación y exhibición final de los autos que participaron en Australia en la World Solar Challenge 2007. Llegaron a Adelaida, a tres mil kilómetros de Darwin, el punto de partida de la carrera que comenzó el sábado 21 de octubre.

Hoy concluye este taller organizado por el Centro de Modelamiento Matemático (CMM) y el Departamento de Ingeniería Matemática de la FCFM en conjunto con la Universidad de Tohoku de Japón, que ha reunido a expertos matemáticos dedicados al estudio de ecuaciones en derivadas parciales no lineales, para presentar los últimos avances en el análisis de problemas elípticos y parabólicos no-lineales.

Nuestra Facultad obtuvo el mayor número de proyectos aprobados de la Universidad de Chile en los concursos de Iniciación en Investigación y de Postdoctorado de FONDECYT.

El primer auto solar chileno tuvo su mejor desempeño en el 4º día de la World Solar Challenge que se realiza en Australia. Durante la competencia Eolian ha recorrido alrededor de 1.100 km de manera autónoma.

Con la masiva asistencia de alumnos del Magíster en Gestión para la Globalización (MGG), el 17 de octubre el Departamento de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile realizó la segunda charla del ciclo "Conversando sobre innovación".

Con la participación de estudiantes, académicos y funcionarios, se llevaron a cabo las jornadas locales del Encuentro Universitario. La iniciativa que se realizó en Beauchef entre el 11 y el 19 de octubre tuvo como principales temas de análisis: el Desarrollo Científico e Innovación, el Financiamiento del Sistema Universitario, el Estado: Concepto de lo Público y Marco Institucional, y la Universidad de Chile del Siglo XXI.

El tema central de esta versión del evento es "Impacto de Los Buscadores y la Publicidad en la Web".

De los 45 equipos que se presentaron, sólo clasificaron 38, y por resultados obtenidos en la clasificación que se realizó un día antes de la competencia largó la carrera en la posición número 28, un excelente resultado. La World Solar Challenge comenzó ayer domingo 21 a las 8:00 A.M. hora australiana desde el State Square de Darwin. Pese a inconvenientes en la partida, el equipo trabajó intensamente para superar los problemas, y avanzar.

A toda marcha trabaja el equipo de Eolian preparando la partida del auto solar en la carrera mundial de este tipo de vehículos que comenzará este domingo 21 de octubre y se extenderá por una semana.