Archivo de noticias - Noviembre 2007

10 nuevos doctores de la FCFM recibieron este martes 27 la Medalla Doctoral de la Universidad de Chile. Los beauchefianos se dieron cita en el Salón de Honor de Casa Central en donde de manos del Rector Víctor Pérez recibieron el reconocimiento del grado académico más alto que otorga la Casa de Bello.

El equipo de fútbol robótico de nuestra Facultad se adjudicó uno de los dieciséis cupos para participar en una nueva categoría de robots del evento RoboCup 2008.

En una extensa jornada, el martes recién pasado se realizó el 3er Encuentro en Gestión de Activos Físicos (EGAF) organizado por el Departamento de Ingeniería Mecánica de nuestra Facultad. Asistieron académicos, estudiantes y profesionales de la industria nacional.

La distinción le fue otorgada en reconocimiento a su labor académica y destacada contribución al desarrollo de las matemáticas.

Reconociendo el gran desafío para el país en materia de optimización de recursos hídricos superficiales y subterráneos producto de los problemas de institucionalidad y fiscalización existente en Chile, el Ministro de Obras Públicas, Eduardo Bitrán, inauguró las XI Jornadas del Comité Chileno para el Programa Hidrológico Internacional de UNESCO (CONAPHI), realizadas el 22 y 23 de noviembre en nuestra Facultad.

En el sitio www.atmosfera.cl se ha publicado recientemente una nueva versión del programa GEOCLIMA, diseñado por estudiantes de ingeniería de la Facultad para apoyar la enseñanza de la climatología en los colegios.

La iniciativa liderada por el gobierno francés, permite el intercambio de profesores entre casas de estudio de ese país, América Latina y el Caribe. La FCFM por primera vez enviará a académicos a participar en este programa.

Los estudiantes de nuestra Facultad Carla Sáez y Bernabé López se quedaron con los primeros lugares de la competencia en la categoría Universitarios, en una jornada deportiva que contó con un récord de asistencia de 220 participantes.

En el marco de las celebraciones de sus 165 años de existencia, la Universidad de Chile rindió homenajes a quienes han pertenecido por cuatro décadas a la institución, y a los académicos que han sobresalido en la enseñanza del pregrado. Las solemnes ceremonias, presididas por el Rector Víctor Pérez, se realizaron el miércoles y jueves de la semana recién pasada en el Salón de Honor de Casa Central.

Con una presentación del Premio Nobel de Economía Daniel McFadden el académico Sergio Jara, de la División de Transporte del Departamento de Ingeniería Civil de la FCFM, lanzó su libro "Transport Economic Theory" que recoge sus más de 25 años de experiencia en el tema.