Archivo de noticias - Diciembre 2007

21 de los 116 proyectos aprobados de la Universidad de Chile en el Concurso Regular 2008 del Programa FONDECYT, corresponden a investigadores de nuestra Facultad, lo que equivale al 18,1% del total de proyectos adjudicados por la Casa de Bello.

Juan Peypouquet Urbaneja recibió el grado de Doctor en Ciencias de la Ingeniería, mención Modelación Matemática con su tesis "Análisis asíntótico de sistemas de evolución y aplicaciones en Optimización".

El 18 de diciembre, la Encargada de Negocios a.i. de la Embajada de Australia, Diana Nelson, ofreció un cóctel de despedida a 19 alumnos del Magíster en Gestión para la Globalización de nuestra Facultad (de un total de 48 estudiantes), quienes viajan a fines de diciembre a ese país para continuar con los estudios de este programa.

A partir de las 9.00 AM comenzó el proceso de matrículas para alumnos nuevos. Los estudiantes podrán realizar sus trámites de ingreso hoy y mañana hasta las 17.00 horas y el miércoles 3 de enero entre las 9.00 y las 12.00 PM.

675 egresados entre ingenieros, geólogos, magísteres y doctores, recibieron sus diplomas el pasado sábado en una ceremonia realizada en el patio central de nuestra Facultad. El tradicional evento fue presenciado por cerca de 2 mil personas entre familiares y amigos de los graduados.

La cuarta versión de la Escuela de Verano Latinoamericana en Inteligencia Computacional junto a la Primera Escuela de Verano Latinoamericana en Robótica convocó a 125 participantes, en su mayoría estudiantes de pre y postgrado.

Ernesto Ramírez Ovalle, geólogo, obtuvo el pasado miércoles 19 el grado de Doctor en Ciencias, Mención Geología, con su tesis titulada "Metalogénesis, Petrogénesis y Tectónica del Distrito Minero de Mantos Blancos, Cordillera de la Costa, Norte de Chile".

Sin dudarlo un segundo, estos alumnos destacados han proclamado abiertamente que quieren ser ingenieros de la Chile. La experiencia en investigación e infraestructura son las principales razones para elegir a Beauchef en primera opción.

El académico del Departamento de Ingeniería Industrial de la FCFM, Premio Nacional de Ciencias 2000, fue galardonado por sus aportes al desarrollo del sector forestal chileno.

Con la participación de ocho empresas y la asistencia de cerca de 30 alumnos de la carrera de Ingeniería Civil en Computación, se realizó la Primera Feria Empresarial del DCC organizada por su Centro de Estudiantes (CADCC) en conjunto con el Departamento, la que se planea repetir anualmente.