Archivo de noticias - Marzo 2007

Como extensión de la Escuela de Verano para alumnos de Enseñanza Media organizada por nuestra Facultad desde hace 18 años, se dio inicio al proceso de inscripción y matrícula de los cursos que comenzarán a dictarse en el marco de la Escuela de Invierno 2007.

Los investigadores del Departamento de Ingeniería Eléctrica de nuestra Facultad siguen marcando la pauta en el desarrollo de la robótica en Chile y Sudamérica. Sólo cinco de todas las universidades participantes a nivel mundial- entre ellas la Universidad de Chile representada por nuestros científicos- participarán en tres categorías en RoboCup 2007, competencia que se disputará en Atlanta en julio próximo.

Por tercera vez que el profesor Claudio Gutiérrez obtiene el premio al mejor paper en las principales conferencias de la Web semántica. El reciente premio fue obtenido junto a Sergio Muñoz y Jorge Pérez, miembros del Centro de Investigación de la Web del DCC.

Un equipo interdisciplinario compuesto entre otros por investigadores del Departamento de Geología de nuestra Facultad realizó la primera entrega de fósiles de vertebrados cuya data fluctúa entre los 40 y 15 millones de años.

El sábado recién pasado, en medio de un entusiasta ambiente, más de 400 personas entre padres y familiares de los nuevos beauchefianos, recorrieron las dependencias del Campus Beauchef.

Gran interés despertó esta iniciativa dirigida a periodistas de los medios de comunicación de nuestro país, la que estuvo encabezada por los destacados científicos, Patricio Aceituno y Humberto Fuenzalida.

Destacados investigadores de Chile y el mundo analizarán la variabilidad climática que afecta a parte de Norte y Sudamérica.

Para el año 2020, la red ferroviaria europea espera duplicar el transporte de pasajeros y triplicar el de carga. Para lograrlo, deben además cumplir con tres condiciones básicas: disminuir los costos, proteger el medio ambiente y mantener los estándares de seguridad conseguidos hasta ahora.

Con el fin de acercar a los padres a las vivencias que experimentarán sus hijos los próximos seis años, nuestra Facultad realizará el "Puertas Abiertas" este sábado 24 a las 11:00 horas.

El Departamento de Ingeniería Industrial de nuestra Facultad junto a la mina de BHP Billiton lanzaron el viernes un Magíster en Gestión para la Globalización que formará a 150 jóvenes para el Bicentenario.