Archivo de noticias - Abril 2007

Nuestra Facultad no podía quedar ausente en la celebración internacional del Día de la Tierra, por lo que hoy viernes se realizarán una serie de actividades para generar discusión sobre la magnitud de los problemas ambientales que afectan a nuestro planeta.

El acuerdo de cooperación contempla la creación de un laboratorio equipado con tecnología de punta, el que estará ubicado en dependencias de nuestra Facultad.

Esta mañana el Ministro del Interior Belisario Velasco acompañado por el Diputado Carlos Montes, se reunió con académicos de los Departamentos de Geofísica, Geología y Servicio Sismológico de nuestra Facultad, con el fin de conversar con el grupo científico multidisciplinario más consolidado del país en el área de Ciencias de la Tierra sobre los últimos acontecimientos ocurridos en Aysén.

El académico del Departamento de Ingeniería Matemática agradeció a Rafael Correa, director saliente del Centro de Modelamiento Matemático, por la labor efectuada en el desde la creación de este prestigioso centro.

En conferencia de prensa nuestros expertos en el área hablaron sobre la necesidad que tiene nuestro país de destinar mayores recursos a la investigación sismológica. En la ocasión también señalaron que los eventos sísmicos ocurridos en Aysén son compatibles con el sistema de falla Liquiñe-Ofqui que existe en la región.

El XII Taller Internacional de Software Educativo finalizará la recepción de iniciativas el 16 de agosto. En él convergen disciplinas como ingeniería de software, educación, interacción persona-computador, psicología educacional, diseño gráfico y telecomunicaciones.

En su paso por el país, Antoine Grassin conoció la labor desarrollada por el Centro de Modelamiento Matemático de nuestra Facultad.

Siete profesionales vinculados a la industria minera recibieron su diploma del programa dictado por el Departamento de Ingeniería de Minas de nuestra Facultad.

Entre el 18 de abril y el 9 de mayo el Departamento de Ciencias de la Computación (DCC) y el Centro de Investigación de la Web (CIW) de nuestra Facultad, realizarán un ciclo de cuatro charlas sobre programación de software para Pervasive Computing. La iniciativa está destinada a estudiantes, académicos y egresados.

Con gran éxito finalizó el décimo encuentro anual de "WCRP/CLIVAR/VAMOS panel & VOCALS Workshop" que se realizó entre el 2 y el 5 de este mes en el Campus Beauchef.