Archivo de noticias - Mayo 2007

29/05/2007 ARTE EN BEAUCHEF

Con el objetivo de seguir potenciando la colaboración interfacultades en la Universidad de Chile, nuestra Facultad y la Facultad de Artes se unieron para presentar la exposición "Esculturas".

El proyecto "Sistemas de bio-identificación de comunidades de microorganismos relevantes para un sistema productivo: aplicación al sector avícola y vinícola", liderado por el académico del Departamento de Ingeniería Matemática de nuestra Facultad e investigador del Centro de Modelamiento Matemático (CMM), Alejandro Maass, fue uno de los nueve proyectos que se adjudicaron el Cuarto Concurso de proyectos de Desarrollo de Recursos Naturales de la Fundación Copec-UC.

Este domingo 27 de mayo, la Casa Central abrirá sus puertas al público interesado en conocer el tradicional edificio que forma parte del circuito patrimonial de Santiago. Para la ocasión fueron convocados los alumnos de la FCFM creadores del primer auto solar chileno.

Con una exposición del Ministro de Obras Públicas, Eduardo Bitrán, y la distinción a Diego Hernández, Presidente de BHP Billiton, se realizó la Junta Anual el pasado 17 de mayo en el Auditorio Gorbea de nuestra Facultad.

Con el fin de formar profesionales integrales el Área de Humanidades de la Escuela de Ingeniería y Ciencias de nuestra Facultad, iniciará un ciclo de mesas redondas en el que se analizarán temáticas relacionadas a la contingencia nacional desde el punto de vista técnico y social. Las jornadas serán moderadas por el coordinador del área de Humanidades, Renato Espoz.

Durante el último Microsoft Research Summit se anunció oficialmente la creación del Instituto Virtual bajo la responsabilidad de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile y la U. Católica. En octubre se hará la primera convocatoria para proyectos de investigación y tecnología, los que deben estar enfocados en resolver problemas económicos y sociales comunes a Chile y Latinoamérica.

El miércoles recién pasado el Salón Gorbea fue testigo de la premiación docente de Ingeniería Industrial, ceremonia que ya cuenta con 16 años de historia.

Fotocopias con publicidad, abalones y un preuniversitario online fueron los planes de negocio ganadores de Ingeniería Industrial.

Los estudiantes del Departamento de Ciencias de la Computación (DCC) de nuestra Facultad, guiados por el profesor Jaime Sánchez, obtuvieron el segundo lugar nacional en la categoría Diseño de Software. El equipo competirá en la Final Regional que se realizará el 2 de junio en Argentina.

14/05/2007 prueba

esto es una prueba