Archivo de noticias - Junio 2007

Recientemente el área de Biomecánica Computacional del Departamento de Ingeniería Mecánica de nuestra Facultad, a través del estudio desarrollado por el académico Álvaro Valencia junto a un grupo de tesistas- relacionado a la mecánica de fluidos de los aneurismas cerebrales- fueron publicados en la prestigiosa revista "Medical Engineering & Physics", publicación oficial del Instituto de Física e Ingeniería Médica (IPEM).

El ex presidente de la República y actual enviado especial de la ONU para el cambio climático, Ricardo Lagos, inaugurará el Seminario Internacional: "Cambio Climático, ¿cuáles son las consecuencias para nuestro Futuro?". El seminario que concluye mañana contará, entre otros destacados expertos, con la presencia de nuestros académicos Humberto Fuenzalida y Patricio Aceituno.

Entre el 14 y el 21 de julio cerca de 200 estudiantes de toda la Universidad de Chile trabajarán en 5 localidades de la comuna de Molina, VII región, como parte del voluntariado CapSocial, que organiza el Centro de Estudiantes de Ingeniería (CEI) de nuestra Facultad.

Eolian nuevamente fue protagonista en la FCFM. Esta vez, el motivo fue el lanzamiento de la campaña "Adopta una celda", por medio de la cual pretenden obtener recursos para participar en la carrera de autos solares más importante del mundo que se realizará en Australia.

Ricardo Baeza-Yates, profesor del Departamento de Ciencias de la Computación de nuestra Facultad, fue distinguido con la Medalla en Computación e Innovación J. Wesley Graham.

La iniciativa organizada por el Departamento de Ingeniería Eléctrica de nuestra Facultad y el Instituto Milenio Sistemas Complejos de Ingeniería contará con la participación de expertos en la materia.

Alumnos de la Universidad de Yale decidieron venir a nuestra Facultad durante 5 semanas para realizar un curso de Astronomía Observacional con el Premio Nacional de Ciencias y académico de la FCFM José Maza. Esta primera experiencia con un grupo de alumnos de pregrado de Yale abre nuevas posibilidades de intercambio para los beauchefianos.

El Taller de Ingeniería de Sistemas realizado la semana pasada por el Departamento de Ingeniería Industrial de nuestra Facultad contó con la participación de expertos de renombre mundial.

Este miércoles 20 a las 11:45 horas en Beauchef 850 se realizará el lanzamiento de la campaña "Adopta una celda".

Los resguardos en la protección de los sistemas informáticos fueron protagonistas en el seminario, "Desafíos País en Seguridad de la Información" organizado por CLCERT de nuestra Facultad y auspiciado por Microsoft, el que se realizó este miércoles en el Auditorio Gorbea del Edificio Escuela de la FCFM.