Archivo de noticias - Julio 2007

La Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile acreditó ante la Comisión Nacional de Acreditación de Pregrado (CNAP) la carrera de geología y nueve carreras de ingeniería civil, por períodos que fluctúan entre los 6 y 7 años, el máximo otorgado.

"Optimal Maintenance Service Contract Negotiation with Aging Equipment", se titula el paper que publicó en junio en la revista ISI European Journal of Operational Research, el alumno de ingeniería mecánica de nuestra Facultad Canek Jackson, en conjunto con el académico Rodrigo Pascual.

La iniciativa, que es parte de un proyecto Fondef, creó y evaluó un software que utiliza el reconocimiento de voz como base para el aprendizaje del idioma inglés.

Cerca de 70 estudiantes de diversas universidades de Chile asistieron al Taller de Tópicos Emergentes en la Web, organizado por el Centro de Investigación de la Web (CIW) del Departamento de Ciencias de la Computación (DCC) de nuestra Facultad.

Las estudiantes de nuestra Facultad Marcela Vizcay y Sofía Moroni, regresaron recientemente de una estadía de investigación en HP Labs en Palo Alto, California.

Se encuentran abiertas las postulaciones para participar en la primera versión del concurso Go Cup, organizado por el Instituto Científico Milenio Sistemas Complejos de Ingeniería, al cual pertenecen destacados académicos de nuestra Facultad.

Bender, el robot de servicio desarrollado por estudiantes del Departamento de Ingeniería Eléctrica de nuestra Facultad, fue la gran revelación en la categoría @Home, que este año se realizó por primera vez en la Robocup, que se llevó a cabo entre el 30 de junio y el 10 de julio en Atlanta.

Una recopilación de las investigaciones desarrolladas en las últimas décadas sobre la geología de nuestro país, es la que proporciona el libro "The Geology of Chile", publicado recientemente por The Geological Society of London, en el que se dan a conocer investigaciones de académicos de la FCFM.

Se encuentra abierto el proceso de inscripción para participar en el XXI Congreso de Educación e Ingeniería, que se realizará entre el 3 y el 5 de octubre en la FCFM. El evento es organizado por la Escuela de Ingeniería y Ciencias de nuestra Facultad en conjunto con la Sociedad Chilena de Educación en Ingeniería (SOCHEDI).

Con la recuperación de la personalidad jurídica, el Centro de Estudiantes de Ingeniería regularizó también la propiedad de un terreno de 2,5 hectáreas en Punta de Tralca, el que fue adquirido a una congregación de sacerdotes en 1974.