Archivo de noticias - Agosto 2007

Entre el 4 y el 7 de septiembre en nuestra Facultad se realizará la X Feria Empresarial, a la que por primera vez se sumaron instituciones gubernamentales. Este evento, organizado de principio a fin por alumnos de la FCFM, busca ser un nexo entre las empresas y los actuales y futuros profesionales de nuestra Facultad.

El jueves 23 de agosto, durante todo el día, 150 alumnos de nuestra Facultad que concluyeron el Plan Común entre el semestre de primavera de 2006 y el de otoño de 2007, rindieron voluntariamente un test para medir los conocimientos adquiridos en física, matemáticas, computación y química.

Por primera vez desde 1962, el Sustainable Minerals Institute (SMI) perteneciente a la Universidad de Queensland, Australia, distinguió el trabajo desarrollado por un alumno de doctorado. El reconocimiento lo obtuvo el joven académico del Departamento de Ingeniería de Minas de nuestra Facultad, Raúl Castro.

En asociación con el Departamento de Ciencias de la Computación (DCC) de nuestra Facultad, la consultora Everis permitirá a sus empleados acceder a titulaciones de postgrado a través del Programa de Educación Continua y Capacitación (PEC) de este Departamento.

El reconocimiento es uno de los más importantes que entrega la U. de Chile, ya que se concede anualmente a los ex alumnos que, en el ejercicio de sus labores profesionales, hayan prestado servicios distinguidos a la Universidad y al país.

Tras cuatro años de trámite, el Departamento de Propiedad Industrial (DPI) dependiente del Ministerio del Interior le concedió la patente a un invento desarrollado por el laboratorio forestal del Centro de Modelamiento Matemático de nuestra Facultad. Con ésta, ya suman ocho las patentes otorgadas a la Universidad de Chile.

Una amplia y moderna instalación es la que alberga a la Sala Galileo del Departamento de Física de nuestra Facultad, la que fue inaugurada la semana recién pasada.

Tres destacados investigadores de nuestra Facultad fueron integrados al Programa "Ciencia de Frontera" 2007- 2009 de la Academia Chilena de Ciencias.

El trabajo consistió en desarrollar un modelo de confiabilidad aplicado a la infraestructura minera subterránea, que fue empleado con gran éxito en la mina Grasberg, Indonesia.

Este reconocimiento distingue a los revisores que han hecho contribuciones ejemplares a la revista "Journal of Heat Transfer".