Archivo de noticias - Septiembre 2007

El miércoles recién pasado, el Departamento de Ingeniería Industrial de la FCFM inició el ciclo de charlas "Conversando sobre innovación". La primera tuvo como invitado especial al ingeniero de nuestra Facultad José Ramón Gutiérrez.

En el evento, dedicado al estudio de la tecnología y ciencia de la voz, representantes de la FCFM realizaron importantes aportes científicos, siendo la Universidad latinoamericana con mayor número de trabajos aceptados.

A las 15:00 horas se realizará la presentación del primer auto solar chileno que partirá el 8 de octubre a Australia a competir en la Panasonic World Solar Challenge.

El acuerdo permitirá que ambas instituciones, a través del nuevo Centro de Modelación y Simulación del Ejército (CMS) y el Centro de Modelamiento Matemático (CMM), aúnen y complementen sus esfuerzos de investigación e innovación tecnológica que requieran capacidad experta en la materia y en las plataformas computacionales avanzadas.

Entre el 3 y el 5 de octubre en nuestra Facultad se reunirán importantes personalidades, chilenas y extranjeras que discutirán sobre las tendencias mundiales en la formación de los futuros ingenieros. Las inscripciones para asistir al evento aún están abiertas.

Equipado con avanzada tecnología, este espacio, único en el mundo, nace como una instancia de encuentro entre la academia y la industria, que facilitará la integración de nuevos desarrollos a los ciclos de la planificación minera.

Este miércoles 26 de septiembre, el Departamento de Ingeniería Industrial de la FCFM inicia el ciclo de charlas "Conversando sobre innovación". La primera de ellas tendrá como invitado especial a José Ramón Gutiérrez, Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile y Presidente de MULTIEXPORT FOODS.

El académico es una de las figuras más respetadas a nivel mundial en investigación de Mantenimiento y Confiabilidad Industrial.

Con gran concurrencia se realizó el pasado 12 de septiembre en el Auditorio Gorbea de la Facultad, la Conferencia "IPv6 en Chile: El momento de actuar ha llegado", organizada por NIC Chile en conjunto con el Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe (LACNIC) y el patrocinio de la Subsecretaria de Telecomunicaciones y el Consejo Nacional de Nombres y Dominios IP.

La iniciativa tiene por objetivo dar a conocer el Programa de Doctorado en Modelación Matemática del Departamento de Ingeniería Matemática de la FCFM y las áreas de investigación que se desarrollan en conjunto con el CMM.