Archivo de noticias - 2008

Rodrigo González obtuvo el grado de Doctor en Ciencias mención Computación, convirtiéndose en el Doctor número 14 que obtiene dicho grado en nuestra Facultad.

Con el objetivo de reconocer la entrega de los profesores media jornada, la división de Hidráulica del Departamento de Ingeniería Civil realizó un acto de reconocimiento a tres ingenieros que durante más de 40 años repartieron sus tiempo entre el trabajo y la docencia en la FCFM.

Se graduaron 19 chilenos y 13 extranjeros con el mismo sello de las generaciones anteriores: compromiso con lo público y con la solución de los problemas que aquejan a sus países.

19/12/2008 Graduación 2008

687 egresados de la FCFM se titularon este año en la ceremonia de graduación que se realizó el pasado sábado 13 de diciembre. Ingenieros, Geólogos, Doctores y Magísteres compartieron con sus profesores, compañeros y familias en un acto que marca el cierre en un ciclo de formación de excelencia al alero de la Universidad de Chile.

La iniciativa estudiantil que capacita a emprendedores para potenciar y profesionalizar sus negocios graduó este año a 300 microempresarios del país en diversos rubros. Los planes para el 2009 contemplan duplicar el alcance del programa y extender su alcance más allá de las fronteras.

La iniciativa conjunta de Fundación País Digital y la Cámara de Comercio de Santiago presenta experiencias chilenas innovadoras y exitosas de prácticas educativas. Entre ellas el proyecto Fondef, dirigido por el profesor de la FCFM, Néstor Becerra Yoma.

Las nuevas dirigencias que asumieron el período 2008-2009 pretenden concientizar al alumnado sobre las principales temáticas que debieran ser el centro del quehacer académico y estudiantil de la FCFM.

Es la primera vez que en la Universidad de Chile, y en el país, se utiliza un sistema de votación electrónica con altos estándares de seguridad, lo que marca un hito respecto a una posible implementación a mayor escala de este sistema.

Lautaro Rayo, estudiante de quinto año de ingeniería civil hidráulica, es el primer beauchefiano en obtener esta beca que le permitirá cursar un Master en Arabia Saudita.

El programa impartido por el Departamento de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la U. de Chile, busca formar especialistas que integren gestión y tecnología en el diseño de los negocios y que, además, tengan las habilidades necesarias para iniciar y facilitar la innovación en las empresas.