Archivo de noticias - Enero 2008

La nueva Revista FCFM edición verano 2008 está disponible en versión electrónica.

Información a la comunidad.

El primer auto solar chileno, creado por estudiantes de las Facultades de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) y Diseño de la Universidad de Chile, inició su exitoso recorrido a las 14:40 hrs de ayer desde los talleres de Asmar en la V Región e hizo su entrada triunfal a Casa Central a las 19.30 hrs.

El equipo de expertos trabajará periódicamente hasta mediados de marzo, fecha en que entregará un documento con sus conclusiones.

El Dr. Peter Dourmashkin visitó la FCFM para exponer sobre los éxitos y las barreras que han tenido que superar tras la implementación del concepto de aprendizaje activo en las asignaturas de Electromagnetismo y Mecánica en el MIT.

Continuando con la soberanía científica de la Universidad de Chile en el lugar, por más de cinco décadas, 22 científicos de la Casa de Bello forman parte de la 44a Expedición Científica Antártica (ECA 2008), organizada por el Instituto Antártico Chileno (INACH).

A partir de madera de haya y pino los estudiantes obtuvieron carburo de silicio (SiC), algo que a la fecha no se había logrado en el país. Filtros de alta temperatura y resistencias eléctricas para hornos son algunas de las aplicaciones para este novedoso material.

Entre el 7 y el 10 de enero, matemáticos nacionales y extranjeros participaron en el taller organizado por el Centro de Análisis Nolineal de la Universidad Carnegie Mellon, el Centro de Modelamiento Matemático (CMM) y el Departamento de Ingeniería Matemática (DIM) de nuestra Facultad, y financiado principalmente por la National Science Fundation de Estados Unidos.

Hasta el 29 de febrero estarán abiertas las postulaciones para el segundo ciclo del Magíster en Gestión para la Globalización (MGPG) y la Beca Minera Escondida (ambos parte del Programa de Formación de Profesionales para un Chile Global).

Con el objetivo de fortalecer la seguridad que brinda a la comunidad beauchefiana, la FCFM está elaborando un programa de gestión integrada de prevención de riesgos para iniciar acciones tendientes a establecer una cultura preventiva y un mejoramiento continuo de las medidas adoptadas.