Archivo de noticias - Octubre 2008

Entre el 3 y el 7 de noviembre los estudiantes de la FCFM podrán asistir a seminarios, exposiciones y salidas a terreno, descubriendo las distintas dimensiones y oportunidades profesionales del campo minero.

Luego de las crisis petroleras de los años ’70, el país europeo apostó por la innovación tecnológica y la eficiencia energética, convirtiéndose hoy en referente mundial en el uso de energías renovables.

Los ganadores del primer concurso de fotografía digital de la FCFM se anunciarán en la ceremonia de premiación que se realizará el próximo lunes 3 de noviembre en el Salón de Actos de la Torre Central.

Sergio Fuentes fue el ganador de este concurso de hackeo ético, que buscó crear conciencia sobre la seguridad informática y evaluar el nivel técnico de los expertos en esta área en Chile.

Con una inversión de US$ 200.000 el Departamento de Ingeniería Eléctrica (DIE) de la FCFM implementó el Laboratorio de Conversión de la Energía, un espacio que permitirá trabajar a varios grupos de alumnos simultáneamente, con máquinas y equipos similares a los que enfrentarán en el mundo laboral.

Todos los pequeños de la fundación pudieron observar al astro más importante del Sistema Solar, gracias a un moderno telescopio de la Universidad de Chile.

"U-Mine" será distribuido en Chile y Latinoamérica por Gemcom, potenciando así el liderazgo de la Universidad de Chile en esta materia. La iniciativa fue desarrollada gracias a un proyecto Fondef que se inició el 2005.

El joven geólogo Francisco Gutiérrez Ferrer desarrolló en su tesis un novedoso modelamiento numérico 3-D de cámaras magmáticas.

Alrededor de 35 organizaciones no gubernamentales participaron de la 4ta. Feria de ONG 2008, realizada durante dos días en el Hall Sur de la FCFM.

El Centro de Modelamiento Matemático (CMM) de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, en colaboración con las facultades de Medicina y de Ciencias Sociales y el Centro de Investigación Avanzado en Educación realizarán los estudios que buscan garantizar el funcionamiento óptimo del campamento cuando éste termine con sus operaciones mineras.