Archivo de noticias - Agosto 2008

Manuel Schilling Danyau se convirtió en el tercer geólogo que este año obtiene el Doctorado en Ciencias, mención en Geología de la FCFM. Se espera que otros tres geólogos se gradúen en este programa durante el 2008.

Distintas visiones sobre el manejo de la gigante estatal expusieron los invitados a este foro, organizado por el Programa de Economía de Minerales de la FCFM.

Varios expertos en transporte, nacionales y extranjeros, se reunieron en el "Bus Rapid Transit internacional Workshop", organizado en conjunto entre académicos de la Universidad de Chile, Universidad Católica y el Instituto Milenio Sistemas Complejos de Ingeniería.

Destacada como pionera en la investigación de meteoritos en Chile, Millarca Valenzuela realiza actualmente un doctorado en el Departamento de Geología de nuestra Facultad.

En el marco de su aniversario, académicos del Departamento de Astronomía de la FCFM repasaron los hitos históricos y desafíos futuros del OAN.

La actividad se realizará en el Centro de Modelamiento Matemático (CMM) de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la U. de Chile, en honor a los 60 años del reconocido matemático francés Pierre Collet, entre el 27 y 29 de agosto.

Con la presencia de autoridades académicas de la Universidad de Chile, representantes del mundo político, empresarial, científico y de la comunidad universitaria, el pasado 13 de agosto en Casa Central de la U. de Chile se llevó a cabo el lanzamiento del libro "Cómo Funciona la Web", de un grupo de investigadores del Núcleo Milenio Centro de Investigación de la Web (CIW) de la FCFM.

La expedición, que se realizó entre el 16 de julio y el 4 de agosto, estuvo integrada por ocho beauchefianos que accedieron a seis cumbres, una de ellas a más de 6.089 mts. sobre el nivel del mar.

Desde el lunes 18 de agosto, 34 empresas de alto nivel exponen sus ventajas y perfil laboral a estudiantes de nuestra Facultad. El 01 de septiembre se realizará una charla para preparar las entrevistas. La Feria Empresarial se realizará en Beauchef entre el 02 y el 05 de septiembre.

Los alumnos del curso de Plan Común "Introducción a la Ingeniería" participaron con sus diseños de brazos hidráulicos en una competencia que les permitió entrar en contacto con los problemas reales de la ingeniería desde el primer semestre de la carrera.