Archivo de noticias - Septiembre 2008

¿Está Chile en condiciones de alcanzar el desarrollo gracias a la Ciencia, Tecnología e Innovación?, conozca la opinión de destacados académicos de nuestra Facultad, en la versión electrónica de la Revista FCFM Nº43 de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile.

El miércoles 15 y jueves 16 de octubre la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile realizará esta iniciativa, dirigida tanto a sus alumnos como a estudiantes y profesionales provenientes de otras universidades nacionales y extranjeras.

Titulado en junio de este año, Thomas Sturm enfocó su tesis a un tema de gran interés nacional: el riesgo sísmico al que están expuestas las construcciones patrimoniales de Valparaíso.

"Crisis, ¿Oportunidad de Cambios?", será el eje central de estas jornadas, a las que asistirán, entre otros, el Presidente de la Asociación de Bancos, Hernán Somerville, el ex presidente del Banco Central, Vittorio Corbo, y el actual presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls.

El Instituto Milenio Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI) de la FCFM y la Subsecretaría del Interior firmaron en La Moneda un Convenio Marco de colaboración para la implementación del Centro de Análisis y Modelamiento de la Seguridad Pública.

Los profesores de la FCFM, Viviana Fernández y José Miguel Cruz forman parte de este consejo junto a otros 18 expertos, cuya misión será servir de instancia de discusión y análisis de propuestas de desarrollo y regulación de nuestro mercado de capitales. El 22 de septiembre sesionó por primera vez.

El sábado 13 de septiembre se llevó a cabo la entrega de diplomas y premiación de los mejores alumnos que participaron este año en la iniciativa de la FCFM.

El Centro de Modelamiento Matemático de la FCFM de la Universidad de Chile, junto al CIT-HPC de la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM), organiza este encuentro cuya quinta versión se desarrollará en las dependencias de la UTFSM en Valparaíso, entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre.

La Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile dio inicio al certamen "Beauchef en una imagen", una iniciativa que busca rescatar aspectos de la vida cotidiana de la FCFM, captando rincones especiales y ambientes, ya sea porque son poco conocidos, o por su carácter clásico, pero agregándole alguna componente que los hagan atractivos como imagen fotográfica.

Tecnología que permite neutralizar ambientalmente este peligroso compuesto fue desarrollada por dos profesores del Departamento de Ingeniería Química y Biotecnología de nuestra Facultad.